Cómo usar la aplicación Apple Translate en iOS 14

Además de introducir una plétora de nuevas características, incluyendo el súper genial Back Tap y los widgets de la pantalla de inicio, Apple también ha lanzado una nueva aplicación llamada “Translate”. Mirando lo que la aplicación de traducción tiene para ofrecer y la alta precisión con la que entrega la traducción, la oferta de Apple parece estar lista para tomar en Google Translate que ha sido una elección automática para la mayoría. Si estás listo para probar esta nueva aplicación, aprendamos a usar la aplicación Apple Translate en el iOS 14 de manera eficiente.

Usar la nueva aplicación Apple Translate en el iPhone ejecutando iOS 14

A partir de ahora, Translate admite 11 pares de idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el español, el ruso, el alemán, el francés, el italiano, el japonés, el coreano, el chino mandarín, el portugués brasileño y el árabe. Además, también permite traducir un idioma sin conexión a Internet gracias a un modo offline bastante útil.

Cuando no te sientas cómodo para introducir texto con el teclado en pantalla, puedes usar el micrófono para introducir texto a través del habla. En función de tus necesidades, puedes incluso utilizar tu texto traducido favorito para acceder a él más tarde. Pero lo que me ha llamado la atención en esta aplicación es el modo de conversación que permite a los usuarios comunicarse libremente con un extranjero, lo cual puede ser muy útil durante los viajes. Ahora que ya tienes una buena idea de lo que esta aplicación de traducción para iOS tiene para ofrecer, es hora de empezar con los pasos!

Instantáneas de los temas tratados a continuación

  • Habilitar/Deshabilitar datos celulares para la aplicación de traducción de Apple
  • Habilitar el modo en el dispositivo para la traducción fuera de línea en la aplicación Apple Translate
  • Traducir idiomas usando la aplicación de traducción de Apple
  • Escucha el texto traducido
  • Obtener el significado de una palabra específica en el texto traducido
  • Comparte tu traducción con tus amigos
  • Su traducción favorita
  • Desfavorable un texto traducido
  • Borrar un texto traducido recientemente
  • Habilitar el modo de conversación

Habilitar/Deshabilitar datos celulares para la aplicación de traducción de Apple

Para empezar, asegúrate de que la aplicación Traducir tenga acceso a Internet, especialmente cuando no quieras comprometer la precisión.

  1. Inicia la aplicación Settings en tu dispositivo iOS -> Translate .

2. Ahora, encienda el interruptor para Datos Celulares/Móviles.

Habilitar el modo en el dispositivo para la traducción fuera de línea en la aplicación Apple Translate

Si quieres traducir idiomas sin tener que depender de la conexión a Internet, habilita la traducción offline para la aplicación Apple Translate. Para empezar, necesitas descargar los idiomas.

Tenga en cuenta que la traducción fuera de línea puede no ser tan precisa como una traducción en línea. Aunque siempre prefiero tener una traducción más precisa, no creo que sea un gran problema, especialmente cuando te quedas sin conexión a Internet.

1. Abre la aplicación Settings en tu iPhone -> Translate app .

2. Ahora, encienda el interruptor para el modo de dispositivo .

3. A continuación, aparecerá un popup diciendo “T o procese las solicitudes de traducción en el dispositivo, tendrá que descargar los idiomas”. Pulsa sobre Abre la aplicación .

4. A continuación, se abrirá la aplicación Apple Translate. Toca el idioma en la parte superior.

5. A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección Idiomas disponibles fuera de línea y luego descargue el idioma deseado.

Nota: También hay una forma de descargar los idiomas para la traducción fuera de línea directamente desde la aplicación Traducir. Abre la aplicación Apple Translate -> idioma. Y luego, haz lo necesario.

Traducir idiomas usando la aplicación de traducción de Apple en el iPhone

1. Lanza el Traduce la aplicación en tu iPhone.

2. Ahora, elige los idiomas preferidos de los que quieres traducir. Simplemente, toca en cada campo de idioma y selecciona un idioma deseado de la lista. Después de eso, asegúrate de tocar en Hecho en la esquina superior derecha.

3. A continuación, introduce el texto que quieras traducir y luego pulsa el botón “Go” en la esquina inferior derecha del teclado. Puedes usar el teclado para escribir el texto o aprovechar el micrófono para introducir el texto a través del habla.

4. La traducción aparecerá inmediatamente debajo de su primer idioma (el que ha hablado/escrito).

Escucha el texto traducido

Una vez que la aplicación ha traducido tu idioma, puedes escuchar la traducción. Para hacerlo, simplemente toca el pequeño botón de reproducción .

Obtener el significado de una palabra específica en el texto traducido

Si sientes curiosidad por una palabra específica o deseas saber más sobre ella, simplemente toca una palabra en el texto traducido para comprobar su significado detallado. Una vez que haya comprobado la palabra, pulse el botón “X” para eliminar el significado de la palabra. Es una buena manera de aprender un idioma.

Comparte tu traducción con tus amigos

También hay una forma rápida de compartir la traducción con otros. Así que, si quieres ayudar a tu amigo o simplemente hacerle saber la traducción de un idioma, podría tener un papel definitivo.

Sólo tocar y mantener el texto traducido . Ahora, una ventana emergente se mostrará justo encima del texto. A continuación, usa la herramienta de selección de texto para seleccionar todo el texto. Después de eso, toca en Compartir y luego elige el medio deseado para compartir la traducción.

Su traducción favorita

No necesitas traducir ciertas frases cada vez. ¡Sí, tienes razón! Gracias a los Favoritos, puedes acceder rápidamente a todos tus textos traducidos cuando los necesites.

Para preferir cualquier traducción, sólo tienes que pulsar el botón favorito (estrella) que se encuentra debajo del texto traducido. Si alguna vez lo necesitas, toca el botón Favoritos en la esquina inferior derecha para ver todas tus traducciones guardadas.

Desfavorable un texto traducido

Si ya no quiere mantener un texto traducido en su sección de favoritos, puede desfavorecerlo fácilmente. Para ello, toca el botón Favoritos en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego toca el botón estrella/favorito en la parte inferior de un texto traducido para desfavorecerlo.

Nota: Si desea desfavorecer una traducción reciente, pase el dedo hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla y luego pulse el botón Desfavorable .

Borrar un texto traducido recientemente en la aplicación Apple Translate

Hay una forma rápida de borrar una traducción reciente. Pase el dedo para encontrar las traducciones recientes. Luego, pasa hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla en la traducción. A continuación, pulse el botón Borrar . (alternativamente, pase el dedo por el borde derecho de la pantalla desde la izquierda para borrar la traducción específica).

Habilitar el modo de conversación en la aplicación Apple Translate

El modo de conversación es probablemente la mejor característica de Apple Translate. Lo que lo hace tan eficiente es la capacidad de trabajar sin problemas. ¿Y adivina qué? Puedes habilitar el modo de conversación en Apple Translate con sólo colocar tu iPhone en la orientación horizontal . Pero antes de hacer eso, asegúrate de que la Detección Automática esté habilitada para el modo de conversación. Toca el idioma en la parte superior -> baja y asegúrate de que el conmutador para la detección automática esté activado.

Cuando el modo de conversación está activado, puedes comunicarte con una persona con facilidad gracias a la traducción en tiempo real.

Utiliza la aplicación de traducción de tu iPhone para traducir idiomas sobre la marcha

Así que estas son las formas en que puedes aprovechar al máximo Apple Translate en tu iPhone. Aunque no tenga un montón de características de las que presumir ahora mismo, estoy seguro de que poco a poco irá añadiendo más idiomas. Personalmente, me gustaría que la aplicación añadiera soporte para más idiomas. Como Siri ya puede traducir entre más de 65 pares de idiomas, espero que la aplicación pronto funcione con más idiomas. ¿Cuál es la única característica que quieres añadir a la aplicación de traducción de Apple? Comparte tus comentarios favoritos con nosotros.