Cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10

Muchas personas utilizan la grabación de pantalla en sus computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para varios propósitos. Los jugadores lo hacen para grabar sus movimientos y logros, mientras que algunos de nosotros lo usamos para enviar vídeos de instrucciones a nuestros padres y abuelos. Estamos familiarizados con varias aplicaciones de grabación de pantalla de terceros para Windows, pero no muchas personas saben que Windows 10 cuenta con una grabadora de pantalla incorporada.

Microsoft ha incluido una grabadora de pantalla incorporada en la nueva aplicación de Xbox para clips de juegos, pero también puedes usarla para grabar otras aplicaciones.Microsoft ha prestado mucha atención a los usuarios de Windows 10 con la nueva aplicación de Xbox, que incluye funciones como Game Streaming, Game DVR y la posibilidad de sincronizar Xbox 360 y Xbox One. Volviendo a la función de grabación de pantalla en Windows 10, hay algunas limitaciones como la imposibilidad de grabar en alta resolución, lo que podría ser un factor decisivo para algunos. Sin embargo, si quieres un grabador de pantalla sin problemas que sólo haga el trabajo, este debería hacerlo por ti. Así que, sin más preámbulos, averigüemos cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10.

Aquí está cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10

1. 2. Entra en el menú de inicio y localiza Xbox app . Si no la encuentras, puedes buscar la app en el cuadro de búsqueda de Cortana.

2. Una vez que la aplicación de Xbox esté abierta, sólo tienes que pulsar la combinación de teclas ” Win + G ” en la pantalla que quieras grabar o hacer una captura de pantalla. La combinación de teclas ” Win + G ” debe abrir la Barra de Juego .

3. La Barra de Juego te preguntará si la pantalla en la que te encuentras es un juego, sólo tienes que recostarte aquí y hacer clic en la casilla que dice, ” Sí, este es un juego “.

4. A continuación, verás la Barra de juegos con opciones para ir a la aplicación de Xbox , ” Grabar que “, ” Captura de pantalla “, ” Iniciar grabación ” y ” Ajustes “.

5. Lo mejor es que si activas ” Grabación de fondo ” en la configuración de la barra de juegos , la función ” Grabar eso ” te traerá automáticamente los últimos 30 segundos de tu tiempo de juego o de pantalla.

Puedes pulsar ” Screenshot ” para hacer una captura de pantalla de la pantalla en la que estás. Al pulsar el botón ” Start Recording “, se inicia la grabación de la pantalla.El botón ” Settings ” te lleva a Game DVR settings , donde puedes activar ” Background Recording “, la capacidad de recordar una aplicación como un juego y mucho más.

6. Las capturas de pantalla y los videos grabados se guardan en ” C:Usuarios:N[nombre de usuario]:NVideos:N-Capturas “, puedes seguir adelante y editar o compartir tus videos donde quieras. También puedes encontrar las capturas de pantalla y los vídeos en la aplicación de Xbox en la pestaña del DVR del juego .

7. También puedes configurar varias características del ” DVR de juegos ” en la pestaña ” Configuración ” enterrada en el menú de hamburguesas de la aplicación Xbox. Te permite cambiar los atajos para hacer capturas de pantalla y grabaciones de vídeo desde el predeterminado a los atajos que tú elijas.

También puedes cambiar la carpeta donde quieres que se guarden las capturas de pantalla y los vídeos. Además, existe la posibilidad de cambiar ” Calidad de vídeo ” y ” Resolución de vídeo ” de las grabaciones de pantalla. También puedes Activar la grabación de audio para tener algún comentario junto con los videos.

Los atajos predeterminados para varias características son:

  • Barra de Juego Abierta – Gana + G
  • Registra que – Gana + Alt + G
  • Iniciar/Detener la grabación – Ganar + Alt + R
  • Take Screenshot – Win + Alt + Prt Sc
  • Mostrar/ocultar el temporizador de grabación – Win + Alt + T

Nota:

1. Necesitarás tener una de las siguientes tarjetas de video para grabar tu pantalla a través del DVR del juego:

  • AMD: AMD Radeon serie HD 7000, HD 7000M, HD 8000, HD 8000M, R9 y R7.
  • NVIDIA: GeForce serie 600 o posterior, GeForce serie 800M o posterior, Quadro Kxxx o posterior.
  • Intel: Gráficos Intel HD 4000 o superior, Gráficos Intel Iris 5100 o superior.

2. La grabadora de pantalla incorporada de Windows 10 no te permite grabar el escritorio, necesitas estar dentro de una aplicación para grabar tu pantalla.

3. También necesitas tener la aplicación de Xbox abierta para que funcione el Game DVR. Los vídeos se graban en formato MP4, mientras que las imágenes se guardan en formato PNG.

El grabador de pantalla del DVR de la Xbox puede que no tenga muchas funciones, pero hace el trabajo.

VÉASE TAMBIÉN:7 mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android Lollipop

Este fue nuestro tutorial sobre cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10. Si tienes alguna duda o consulta, puedes hacérnosla saber en la sección de comentarios de abajo.