Cómo usar la navegación por gestos en Android P

Es esa época del año en la que Google está casi en todas partes. El gigante de Mountain View anunció la Beta de Android P en el escenario hoy en Google I/O y se puso a disposición para su descarga en muchos dispositivos. Aunque se han hecho muchas adiciones y cambios con Android P, una de las principales novedades es la navegación por gestos en Android P. Si quieres probarlo pero no estás seguro de cómo usarlo, sigue leyendo, ya que te mostramos exactamente cómo usar la navegación por gestos en Android P:

Usar la navegación por gestos en Android P

Nota : Probé el siguiente método en mi Google Pixel 2 XL ejecutando Android P Developer Preview 2. El método debería ser el mismo para todos los demás dispositivos que ejecutan Android P Developer Preview 2. Además, no hace falta decir que la Navegación por Gestos debería estar habilitada en tu dispositivo Android P. Si no es así, lee nuestra guía aquí sobre cómo habilitar la navegación por gestos en Android P.

  • Ir a casa

La píldora en la barra de gestos es en sí misma el botón de inicio y se comporta exactamente igual que el botón de inicio de la barra de navegación estándar. Simplemente toca el icono de la píldora para volver a la pantalla de inicio de tu Lanzador.

  • Abrir el cajón de las aplicaciones

Para abrir el cajón de las aplicaciones, pase el dedo por el botón de inicio y siga pasando el dedo para abrir el cajón de las aplicaciones. Alternativamente, también puedes tocar el botón de inicio y pasar el dedo otra vez para abrir el cajón de aplicaciones. Ten en cuenta que esto sólo funciona en el lanzador de píxeles que viene preinstalado en los dispositivos Pixel.

  • Entra en la vista multitarea

Con Android P, la pantalla de tus aplicaciones recientes se llama ahora Vista multitarea. Simplemente pasa el dedo por el botón de inicio para entrar en la vista multitarea. Una vez aquí, puedes deslizarte a la izquierda y a la derecha de la pantalla para mover la lista , y tocar en la pantalla para seleccionar aplicaciones. Además, puedes deslizarte hacia arriba para eliminar aplicaciones de la lista.

  • Cambiar a Aplicaciones recientes

En caso de que le parezca que entrar en la vista multitarea es un poco complicado para navegar por sus aplicaciones recientes, también hay un método alternativo. Simplemente pasa el dedo sobre el botón de inicio (icono de la píldora) y manténlo pulsado para desplazarte lentamente entre las aplicaciones y suéltalo para abrir la aplicación central.

  • Cambiar a la aplicación anterior

Ahora que el botón reciente ha desaparecido, no hay más doble toque para cambiar a la aplicación anterior. Sin embargo, con Android P, cambiar a la aplicación anterior sigue siendo bastante fácil. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio rápidamente y soltarlo para cambiar a la aplicación anterior.

  • Botón de regreso

A diferencia de la barra de navegación normal, el botón Atrás de la nueva navegación basada en gestos aparece cuando estás en una aplicación o vista que puede usar un botón Atrás. El botón de retroceso aparecerá automáticamente a la izquierda del botón de inicio, donde estás acostumbrado a verlo.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo habilitar la navegación por gestos en Android P

Disfruta de la nueva navegación basada en gestos en Android P

Google cree que la nueva navegación por gestos facilitará el manejo del teléfono, sobre todo porque las pantallas son cada vez más altas con cada día que pasa. Esta es también la razón por la que las recientes aplicaciones están dispuestas horizontalmente ahora. Gracias al nuevo botón de inicio tipo píldora, la navegación por gestos se ha implementado en Android P, y mis primeras impresiones de la misma son bastante agradables. Pero, ¿qué piensas de la navegación por gestos en Android P? Comparte con nosotros tus experiencias así como cualquier pregunta en los comentarios de abajo.