Cómo usar los alias de direcciones de correo electrónico de iCloud en el iPhone, iPad y Mac

Una capa extra de protección para la información personal se ha convertido en la orden del día en el contexto de la creciente piratería y el omnipresente spam. Por lo tanto, no añadir un escudo a la información sensible es como invitar a los problemas con ambas manos. Hablando de protección fiable contra el hacking, la autenticación de dos factores y los alias de direcciones de correo electrónico iCloud, que le permiten enviar y recibir correos electrónicos sin revelar su dirección de correo electrónico , puede ser muy útil para salvaguardar una cuenta. Además, también puede utilizar los alias de direcciones de correo electrónico de iCloud en su iPhone, iPad y Mac para acceder a sitios web y servicios en línea y proteger su verdadera dirección de correo electrónico contra el spam. Si esta bien pensada función de privacidad y seguridad parece estar en consonancia con tus necesidades, sigue adelante para configurar alias de direcciones de correo electrónico de iCloud en tu iDevice.

Usar alias de direcciones de correo electrónico iCloud en iPhone, iPad y Mac

Más allá de la protección, los alias de correo electrónico pueden también te permiten filtrar mensajes gracias a su capacidad de clasificar los correos electrónicos entrantes en buzones separados automáticamente. No sólo eso, incluso puedes usarlos para nombrar direcciones de correo electrónico para que puedan representar de manera ideal sus propósitos profesionales o personales. Vale la pena reiterar que los alias de correo no pueden ser cambiados, convertidos o transferidos a cuentas primarias . Ahora que sabes para qué sirven y lo prácticos que pueden resultar, ¡es hora de empezar con los pasos!

Configurar alias de correo electrónico de iCloud

En primer lugar, vamos a añadir un alias de correo electrónico iCloud utilizando el sitio web iCloud.com.

1. Abre un navegador web en tu escritorio y dirígete a icloud.com. Después de eso, inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple y haz clic en Mail .

Nota:

  • Para usar esta función, necesitarás tener un correo electrónico de iCloud. Si no tienes correo electrónico de iCloud, ve a la configuración de iCloud en tu dispositivo iOS o macOS para crear uno ahora mismo.
  • En iOS, dirígete a Ajustes -> ID banner de Apple -> iCloud -> Mail. Ahora, pulsa en Crear en el popup y sigue las instrucciones para crear una dirección de correo electrónico.
  • En macOS, navegar a Preferencias del Sistema -> ID de Apple -> Correo. A continuación, ve a través de las instrucciones rápidas para crear un correo electrónico iCloud.

2. Ahora, haga clic en el icono del engranaje situado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

3. A continuación, haga clic en Preferencias.

3. Asegúrate de que la pestaña Cuentas esté seleccionada. A continuación, haz clic en Añadir un alias . Después de eso, introduce un alias para tu dirección de correo electrónico de iCloud.

Tenga en cuenta que también tiene la opción de etiquetar la dirección para especificar cómo desea utilizarla. A continuación, haz clic en OK .

Ahora, recibirás una confirmación de que se ha creado un nuevo alias de correo electrónico. Después de eso, haz clic en Cerrar y pulsa Hecho .

Nota: Si alguna vez deseas eliminar tu alias de iCloud, vuelve a esta misma configuración -> selecciona el alias de correo electrónico en la pestaña Cuentas. Al final, pulsa Delete y confirma.

Administrar los alias de iCloud en iOS

Una vez que hayas creado un alias de correo, puedes administrarlo directamente desde tu dispositivo iOS.

1. En tu iPhone o iPad, inicia la aplicación Settings -> Apple ID banner .

2. Ahora, toca en iCloud . 3. Luego, desplácese hacia abajo y pulse en Mail.

3. A continuación, debería ver su alias de correo electrónico. Si quieres personalizar todo según tus necesidades, pulsa en Avanzado y luego personaliza los comportamientos del buzón, los mensajes borrados, S/MIME y otras características.

Administrar los alias de correo electrónico de iCloud en macOS

  1. En tu Mac, abre la aplicación Mail . Después, haz clic en el menú Mail en la esquina superior izquierda de la pantalla y elige Preferencias.

2. Asegúrate de que la pestaña Cuentas esté seleccionada. Después de eso, haz clic en tu cuenta i Cloud en la barra lateral.

3. A continuación, haz clic en el menú desplegable Dirección de correo electrónico y elige la opción Editar direcciones de correo electrónico . Ahora, usted será llevado a iCloud.com donde puede manejar sus alias de correo electrónico como desee.

Además, también puede revisar la información de la cuenta y personalizar el comportamiento del buzón según sus necesidades. Por ejemplo, puedes elegir descargar todos los archivos adjuntos, recientes o ninguno. Además, también existe la opción de desactivar la opción de enviar archivos adjuntos grandes con el Mail Drop.

Configurar alias de correo electrónico de iCloud para proteger tu verdadera dirección de correo electrónico

Así que esa es la forma en que puedes usar los alias de correo electrónico de iCloud en tu iDevice para proteger tu dirección de correo electrónico. Además de ofrecer la tan necesaria defensa de su información personal, también pueden permitirle gestionar los mensajes con facilidad – para varios propósitos. ¿Le ha resultado útil este consejo? Suena como si se tratara de un comentario.