Cómo usar Memoji en iMessage en MacOS Big Sur

Aunque siempre me ha gustado usar iMessage en Mac, nunca antes lo había encontrado tan divertido. Con la introducción de Memoji en MacOS Big Sur, la aplicación Messages para Mac parece haberse convertido en una herramienta de ayuda para iniciar a los fanáticos de los huesos con amigos y seres queridos, especialmente cuando estás atado a tu dispositivo MacOS. Bueno, si también estás dispuesto a poner tus manos en ella, sigue adelante para aprender a usar Memoji en iMessage en MacOS Big Sur en Mac.

Usar Memoji en iMessage en MacOS Big Sur como un profesional

Antes de empezar, saquemos lo básico del camino ya que pueden ayudarte a entender cómo funciona Memoji en MacOS Big Sur! Puedes saltar directamente a los pasos si ya estás familiarizado con estos fundamentos.

  • Un pequeño pincel con la historia
  • ¿Ofrece iMessage para macOS el mismo nivel de experiencia que iOS?
  • Crear, editar, duplicar y borrar memoji
  • Configurar el nombre y compartir fotos con Memoji
  • Establecer Memoji para conversaciones de grupo

Un pequeño pincel con la historia

Introducido por primera vez en el iOS 12 en la WWDC 2018, Memoji (totalmente compatible con el iPhone X o posterior, el iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación y posterior, o el iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera generación y posterior) se ha hecho muy popular entre la gente que disfruta de la mensajería hilarante. Utiliza los sensores faciales del iPhone o el iPad para imitar las expresiones faciales y los movimientos de la cabeza en tiempo real. Sin mencionar que incluso soporta la detección de guiños y de lengua.

¿Ofrece iMessage para macOS el mismo nivel de experiencia que iOS/iPadOS?

La respuesta directa a esta pregunta es No. Memoji tiene una funcionalidad muy básica en los macros. No ofrece una imitación en tiempo real de la expresión facial ni soporta la detección de guiños y de la lengua. Sin embargo, espero que Memoji mejore con el tiempo o al menos se acerque mucho a su contraparte iOS/iPadOS en el futuro.

Crear, editar, duplicar y borrar Memoji en macOS Big Sur

1. Para empezar, abre la aplicación de mensajes -> un hilo de conversación en tu Mac.

2. Ahora, haz clic en el icono App Store a la izquierda del campo de texto.

3. A continuación, elija Calcomanías de Memoji.

4. A continuación, haz clic en los tres puntos horizontales de la parte superior izquierda.

Crear un Memoji personalizado

  • Selecciona la opción New Memoji en el menú.

Ahora, tienes un montón de opciones de personalización para dar un toque personal a tu Memoji. Por ejemplo, puedes fijar un bonito peinado, seleccionar un vello más adecuado para la nariz, la boca, la cabeza, el rostro, y más. Una vez que hayas personalizado el Memoji, haz clic en Hecho para confirmar.

Editar, duplicar o eliminar Memoji

En el mismo menú, tienes la opción de editar tu Memoji personalizado, duplicarlo o incluso borrarlo. Cada proceso es bastante sencillo, así que no tendrás ningún problema para hacer estas cosas.

Configurar el intercambio de nombres y fotos con Memoji en macOS Big Sur

Si quieres sacar el máximo provecho de Memoji, también puedes configurar el nombre y el intercambio de fotos con Memoji. Esto te ayudará a enviar mensajes personalizados con un nombre y una foto . Además, macOS también te ofrece el control deseado para elegir quién puede ver lo que compartes.

  1. Lanza la aplicación de mensajes en tu Mac.

2. Ahora, haz clic en el menú Mensajes en la parte superior izquierda de la pantalla y elige Preferencias .

3. A continuación, haz clic en Configurar el nombre y compartir fotos.

4. A continuación, haz clic en Continuar.

5. A continuación, haz clic en Personalizar.

6. Ahora, elige un Memoji de las opciones disponibles. (Haz clic en Ver más para ver todos los Memojis disponibles). ( Nota: si ya has creado un Memoji, deberías ver tu Memoji personalizado. Selecciónalo y ya estás listo para empezar. )

7. A continuación, seleccione el tono de piel deseado para su Memoji y haga clic en Hecho .

8. A continuación, aparecerá una ventana emergente que dirá que tu ID de Apple y Mi tarjeta en Contactos se actualizarán con esta foto . Haz clic en Utiliza para confirmar.

9. A continuación, tienes la opción de compartir siempre tu nombre y tu foto con tus Contactos solamente . Pero si quieres que el iMessage te pregunte antes de compartir tu nombre y tu foto, selecciona Siempre preguntar .

10. Por último, haga clic en Hecho para confirmar.

¡Eso es! Has configurado perfectamente el intercambio de nombres y fotos en iMessage en tu Mac.

Configurar Memoji para sus conversaciones de grupo en iMessage en Mac

No sólo eso, también puedes configurar Memoji para tus conversaciones de grupo. El proceso es igual de sencillo.

1. Lanza la aplicación de mensajes en tu Mac.

2. Ahora, abre la conversación grupal que imagen quieres establecer.

3. A continuación, haga clic en el botón “i” en la esquina superior derecha de la conversación grupal.

4. A continuación, haz clic en la opción cambiar el nombre del grupo y la foto .

5. Desplácese hacia abajo y haga clic en el icono Memoji de las opciones disponibles. (haga clic en Ver más para ver más Memojis disponibles).

6. A continuación, elija un tono de piel preferido para los Memoji y haga clic en Hecho .

Usa Memoji como un profesional en MacOS Big Sur

Así es como puedes crear un Memoji personalizado y usarlo en MacOS Big Sur. Ahora que sabes cómo funciona, aprovecha para darle sabor a tu iMessaging. Estoy seguro de que iluminará el ambiente de tu conversación. Con un montón de características geniales como la posibilidad de personalizar la página de inicio de Safari, la última iteración de macOS es una enorme mejora de la macOS Catalina. ¿Qué opinas de esta nueva versión de MacOS? Comparte tus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.