Cómo utilizar los nuevos ajustes de la batería para mejorar la duración de la misma en macOS Big Sur

Aparte del centro de control personalizable, la aplicación de mensajes mejorada con nuevas características como los efectos iMessage y Memoji, lo que más me ha llamado la atención en MacOS Big Sur es un conjunto de nuevos ajustes de la batería. Están bien pensados y pueden ayudar mucho a mejorar la duración de la batería de macOS 11. Si quieres probarlas, sigue adelante para aprender a usar los nuevos ajustes de batería para mejorar la vida de la batería en el MacOS Big Sur.

Personaliza los nuevos ajustes de la batería para mejorar la duración de la misma en macOS Big Sur

Para variar, Apple ha sustituido la sección “Ahorro de energía” de las Preferencias del Sistema por una sección de “Batería” súper práctica, diseñada para reforzar la capacidad de reporte de la batería del MacOS. No sólo se han modificado un poco las antiguas funciones de ahorro de energía, sino que algunas nuevas funciones como el historial de uso y la pantalla a tiempo también te permiten comprobar el rendimiento de la batería.

Notablemente, al hacer clic en el icono de la batería ahora se muestra una estimación de la vida útil restante de la batería, una característica que Apple había desechado en MacOS Sierra en 2016 debido a la inexactitud. Aunque el gigante de la tecnología ha ocultado ligeramente el porcentaje de batería en el MacOS Big Sur, hay una forma de desentrañarlo.

Enlaces rápidos de los temas que se tratan a continuación

  • Mantenga un registro de la estimación del tiempo restante de la batería
  • Cómo comprobar el historial de uso de la batería en macOS Big Sur
  • Personaliza las preferencias de la batería para prolongar la duración de la misma en tu Mac
  • Personalizar el adaptador de corriente Preferencia para conservar la batería
  • Programe su Mac para que arranque o se despierte
  • Mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú

Mantenga un registro de la estimación del tiempo restante de la batería

A diferencia de lo que ocurría antes, puedes llevar una cuenta de la estimación del tiempo restante de la batería directamente desde el icono de la batería en la barra de menú. Simplemente haz clic en el icono de la batería situado en la barra de menú. Ahora, aparecerá un menú contextual que muestra la estimación del tiempo restante de la batería junto con otra información útil, como la aplicación que se está comiendo la batería importante de tu Mac.

Si tu dispositivo está agotando mucho la batería, esta aplicación puede ser el aguafiestas. Por lo tanto, tomar el control de la misma puede jugar un papel vital en la prolongación de la vida de la batería de tu dispositivo MacOS 11.

Nota: Si haces clic en el icono de la batería cuando está enchufada, te mostrará el tiempo estimado que queda hasta que tu Mac esté completamente cargado.

Cómo comprobar el historial de uso de la batería en macOS Big Sur

macOS 11 muestra el historial de uso de la batería para que puedas saber cómo está funcionando la batería. Cuando quieras llegar a la raíz del problema de agotamiento de la batería de tu Mac, puede resultar muy útil para ofrecerte una mejor visión.

1. 2. Haz clic en el icono de la batería en la barra de menú y elige Preferencias de la batería. (alternativamente, navegar hasta Preferencias del Sistema -> Batería)

2. Ahora, haz clic en Historia de uso en la barra lateral.

3. A continuación, comprueba el uso de energía de las últimas 24 horas. Si quieres conocer el historial de uso de la batería de la semana pasada, haz clic en la pestaña Últimos 10 días .

Ahora mismo, no ofrece un desglose detallado sobre qué aplicaciones usaron más la batería como la sección de la batería del iOS. Como macOS 11 está todavía en versión beta, espero que Apple incluya el desglose detallado más adelante.

Nota:

  • Cabe destacar que el panel de preferencias de la batería muestra la pantalla a tiempo, lo que puede ayudarte a llevar un registro del uso del dispositivo.
  • Esta preferencia también muestra cuando tu Mac fue cargada al 100%.

Personaliza las preferencias de la batería para prolongar la duración de la misma en tu Mac

Basándose en sus necesidades, puede ajustar las preferencias de la batería para reducir el consumo innecesario de energía.

1. 2. Haga clic en el icono de la batería que aparece en la barra de menú -> Preferencias de la batería .

2. Ahora, haz clic en Batería en la barra lateral.

3. A continuación, tienes cuatro formas de mejorar la duración de la batería de tu dispositivo MacOS.

Mostrar el estado de la batería en la barra de menú: Si quieres estar al tanto del estado de la batería de tu Mac desde la barra de menús, asegúrate de que la casilla de Mostrar el estado de la batería en la barra de menús esté marcada.

Apaga la pantalla después: Siempre se recomienda reducir el tiempo de bloqueo automático. Cualquier cosa entre 1-5 minutos de bloqueo automático se considera bueno. Por lo tanto, asegúrese de mantenerlo lo más corto posible.

Oscurece ligeramente la pantalla mientras está en funcionamiento la batería: Si está dispuesto a prolongar la duración de la batería de su dispositivo macOS 11 reduciendo todas las cosas innecesarias, asegúrese de marcar la casilla correspondiente. Aunque puede parecer algo demasiado pequeño para que se le preste una atención seria, características como ésta pueden resultar muy útiles para conservar la potencia del aparato.

Habilitar la siesta de energía mientras está en la batería: Esta es otra forma muy bien pensada de preservar la batería de tu dispositivo MacOS. Ten en cuenta que tu Mac puede comprobar periódicamente si hay nuevos correos electrónicos, calendarios y otras fotos de iCloud mientras está en modo de suspensión.

Personalizar el adaptador de corriente Preferencia para conservar la batería

Otra forma de aumentar la duración de la batería de tu Mac es controlar las preferencias del adaptador de corriente.

  1. Navegue hasta el icono de la batería en la barra de menú -> Preferencias de la batería.

2. Ahora, haz clic en Adaptador de corriente en la barra lateral y luego personaliza sus ajustes según tus necesidades.

Mostrar el estado de la batería en la barra de menú: Puede jugar un papel útil al permitirte llevar una cuenta del estado de la batería.

Apaga la pantalla después: Te permite ajustar el auto-bloqueo de tu Mac. Utiliza el mango de arrastre para mover el deslizador hacia la izquierda/derecha para ajustarlo. Mientras que 1 minuto es el mínimo, 3 horas es el máximo.

Wake para el acceso a la red: Marque esta casilla para que su ordenador se despierte para el acceso a la red.

Activar la siesta de energía mientras está conectado a un adaptador de corriente: Marca esta casilla para que tu Mac tome una siesta mientras está conectado a un adaptador de corriente. Ten en cuenta que tu Mac puede hacer una copia de seguridad con Time Machine y comprobar periódicamente cosas como el calendario, las actualizaciones de iCloud y el correo electrónico.

Programe su Mac para que arranque o se despierte

También hay una opción para programar tu Mac para que arranque o se despierte a una hora preferida. Si quieres que tu dispositivo esté listo para ti a una hora específica y que pase automáticamente al modo de reposo cuando no lo estés usando, la función de programación puede ser de gran ayuda.

1. 1. Pulse el icono de la batería en la barra de menú -> Preferencias de la batería .

2. Ahora, haga clic en Programar en la barra lateral y luego ajuste tanto el inicio como el despertar según sus necesidades.

Mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú

Apple ha ocultado ligeramente el porcentaje de batería en el MacOS Big Sur. Para variar, ya no se encuentra en el menú contextual del icono de la batería. Entonces, ¿cómo lo recuperas? Bueno, tienes que navegar hasta Preferencias del Sistema -> Dock y Barra de Menú -> Batería . Ahora, marca la casilla de Mostrar porcentaje. A partir de ahora, el porcentaje de batería comenzará a aparecer en la barra de menú.

Consejos para mejorar la vida de la batería en macOS 11

Por lo tanto, estas son las formas en las que puedes aprovechar al máximo los nuevos ajustes de la batería para maximizar la duración de la misma en el MacOS 11. Si se usan perfectamente, pueden desempeñar un papel importante en la reducción del consumo de energía innecesario en el Mac. Como alguien que odia encontrarse con problemas de agotamiento de la batería, he encontrado esta función bastante útil.

Ya que estamos hablando de las formas de mejorar la batería en macOS, te recomiendo que también consultes nuestras guías sobre cómo llevar un registro de la temperatura de la CPU y desactivar el Turbo Boost ya que juegan un papel clave en el aumento de la duración de la batería. Y antes de terminar, comparte tus ideas sobre estos nuevos ajustes de la batería y lo que los hace tan útiles.