Cómo utilizar su dispositivo Android como altavoz del PC

Estarás de acuerdo cuando digamos que todos hemos tenido problemas de audio en nuestros viejos PCs y portátiles con Windows. Ha habido numerosas ocasiones en las que el altavoz incorporado ha dejado de funcionar, o el conector de audio se ha roto y es entonces cuando nos sentiríamos bastante indefensos. Bueno, si usted está pasando por lo mismo, no se preocupe, ya que puede convertir fácilmente su teléfono inteligente Android en un altavoz para su PC con Windows o Linux. Estos son los pasos para usar tu smartphone Android como altavoz del PC:

A través de la misma red WiFi

Nota : El método requiere que su dispositivo Android así como el PC estén conectados a la misma red WiFi para funcionar. Además, es posible que notes algunos retrasos en la reproducción dependiendo de tu red.

1. Necesitarás la aplicación para Android SoundWire y su contraparte en Windows para este método. Así que, descarga la aplicación de la Play Store y descarga su software de servidor Windows .

Nota : SoundWire está disponible para Windows 10/8/7 /XP, Linux y Frambuesa Pi, así que elige la descarga en consecuencia.

2. Una vez que la aplicación y el software se instalan en los respectivos dispositivos, abre el software del servidor SoundWire en Windows. En el menú desplegable ” Input Select “, seleccione ” Dispositivo multimedia por defecto “.

3. Reproduce cualquier música de un software o a través de YouTube, Spotify etc. en tu PC con Windows. 4. Revisa el software SoundWire y revisa el medidor de nivel del servidor , que muestra el nivel de sonido que se está transmitiendo a tu dispositivo Android. También puede aumentar o reducir los niveles de sonido que se están transmitiendo.

4. Entonces, abre la aplicación para Android y pon el servidor en ” Auto localizar ” y pulsa el botón del cable en espiral . El brillo del cable sugiere que la conexión se ha realizado.El dispositivo Android comenzará a reproducir la música que se está reproduciendo en el PC. La buena noticia es que la música sigue reproduciéndose incluso cuando minimizas la aplicación.

Nota : Si la función de “Auto localización” no funciona, puedes comprobar la dirección del servidor en el software de servidor de Windows e introducirla manualmente en la aplicación de Android para realizar una conexión. En caso de que el software del servidor no muestre la dirección del servidor, vaya a la línea de comandos y escriba “ipconfig” y pulse intro para comprobar la dirección IPv4 de sus conexiones. Una vez que ingresas la dirección del servidor, la aplicación la guarda y puedes encontrarla en el historial del servidor.

Usando USB, Bluetooth o WiFi

SoundWire también te permite usar tu dispositivo Android como un altavoz de PC, conectando los dispositivos a través de USB, Bluetooth y conexión WiFi. El proceso es el mismo para las tres formas, así que aquí está cómo hacerlo:

1. Configura la conexión Bluetooth, WiFi o USB de tu dispositivo Android a la PC con Windows de la forma habitual yendo a Configuración de Android ->Más->Conexión y punto de acceso móvil. Necesitarás tener una conexión a Internet que funcione, así que comprueba la conexión a Internet cuando la conexión esté configurada. Una vez configurado, reproduce cualquier música en tu PC.

2. Si Internet funciona bien, tendrás que ir al símbolo del sistema y comprobar la dirección IPv4 de tus conexiones usando el comando “ipconfig” , ya que la función de “auto localización” no funciona en este método.

Nota : Si la dirección IP comienza con 169.254, la conexión no funciona correctamente. Desconecta la conexión y vuelve a conectarte.

3. Introduce la dirección del servidor en la aplicación Android y toca el botón de la bobina de alambre. Una vez que el cable empiece a brillar, la música debería empezar a sonar. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad de la salida de la música depende en gran medida de la conexión de red, por lo que puedes esperar algunos retrasos.

SoundWire es básicamente una aplicación de espejo de audio y trae una serie de características adicionales como la compresión de audio para una mejor calidad, baja latencia, captura de audio y más. Además, la aplicación puede ser utilizada por cualquier aplicación de control remoto disponible en Android. La aplicación está disponible en una versión gratuita, que muestra anuncios y hace una pausa de audio cada 45 minutos. La versión gratuita también limita la compresión a sólo 10 minutos.

Sin embargo, hay una versión completa ($3.99), que ofrece compresión de audio Opus ilimitada, soporte para múltiples clientes, visualización de latencia de buffer y elimina los anuncios.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo arrancar Android en modo seguro y cómo puede ser útil

¿Todo listo para usar tu dispositivo Android como altavoz del PC?

El método es bastante fácil y, aparte de la calidad del audio, las cosas funcionan a la perfección, especialmente cuando la conexión se hace a través de WiFi. Por lo tanto, elige el método WiFi o el método de conexión según tus preferencias y pruébalo. Si tienes algún problema, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.