Cómo vender artículos de juego en el mercado de la comunidad de vapor

Si eres un ávido jugador, lo más probable es que ya hayas usado Steam para comprar algunos de tus juegos favoritos. Después de todo, está considerado como la plataforma líder en el mundo en lo que se refiere a la distribución de videojuegos digitales, gracias a la enorme popularidad que ha alcanzado en los últimos 13 años desde su lanzamiento. Todo el mundo sabe que hay una gran cantidad de juegos que puedes elegir y comprar, pero ¿sabías que puedes ganar dinero por ti mismo en Steam? Así es, vendiendo algunos de tus preciados objetos del juego, ganar dinero en Steam es una realidad, gracias al Mercado Comunitario de Steam. El dinero que ganes en Steam acabará en tu cartera de Steam, que podrás utilizar para comprar juegos digitalmente en la tienda de Steam. Suena interesante, ¿verdad? Bueno, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo vender artículos del juego en el Mercado de la Comunidad de Steam:

Prerrequisito – Habilitar la Guardia de Vapor

El vapor no te permite vender inmediatamente tus cosas en el juego así como así. La plataforma ha puesto algunas restricciones antes de que puedas usar el Mercado Comunitario de Steam para comprar o vender artículos. Para evitar que alguien haga un mal uso de los fondos de tu cartera de Steam obteniendo ilícitamente tu contraseña, Steam obliga a los usuarios a habilitar Steam Guard (a través del correo electrónico o del autentificador de móviles) durante al menos 15 días, antes de que puedas aprovechar realmente el Mercado Comunitario de Steam. Si aún no has activado Steam Guard en tu cuenta, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación para hacerlo en un instante:

  • Abre el cliente de escritorio de Steam en tu ordenador e inicia sesión con tu cuenta. Una vez hecho esto, ve a Steam -> Configuración ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana.

  • Ahora, en la sección de la cuenta, haga clic en “Manage Steam Guard Account Security” .

  • Aquí, tienes dos opciones. Puedes elegir entre obtener los códigos de Steam Guard por correo electrónico o hacer uso de la aplicación móvil Steam que está disponible para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación incluye un autentificador móvil Steam Guard donde puedes obtener todos los códigos. Elige la opción que prefieras para activar Steam Guard .

Venta de artículos de juego en el mercado de la comunidad del vapor

Una vez que hayas esperado 15 días después de haber activado Steam Guard en tu cuenta, podrás utilizar el Mercado de la Comunidad Steam para vender tus artículos dentro del juego. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para vender tus cosas fácilmente en cuestión de minutos:

  • Una vez que estés en la página de inicio de Steam, haz clic en Comunidad -> Mercado del menú principal, para ir al Mercado de la Comunidad de Steam.

  • Para empezar a vender tus cosas, haz clic en “Vender un artículo” situado en el panel derecho de la ventana.

  • Ahora, se te llevará a tu inventario, que muestra una lista de todos los objetos del juego que tienes para cada uno de ellos. Dependiendo del artículo que quieras vender, elige el juego en particular y desplázate hacia abajo hasta ese artículo específico. Selecciona el objeto y haz clic en la opción “Vender” que se encuentra en la parte inferior.

  • Una vez hecho esto, aparecerá el siguiente menú, donde podrás fijar el precio del artículo que estás planeando vender. Independientemente de la cantidad que introduzcas, Steam te cobra una tarifa por la transacción y, por lo tanto, la cantidad que recibas siempre será menor que la cantidad que un comprador paga por el artículo. Para poner tu artículo a la venta, haz clic en “OK, ponlo a la venta” .

  • Steam le pedirá ahora que confirme el precio de venta. Simplemente haz clic en “OK” para confirmar.

  • Ahora, antes de que el artículo esté realmente a la venta, Steam le pedirá que confirme el proceso a través de un correo electrónico o la aplicación Steam Mobile. Para confirmarlo en la aplicación móvil, dirígete al menú de la aplicación y haz clic en “Confirmaciones” . Ahora, la aplicación mostrará el artículo que estás a punto de vender. Simplemente marca la casilla que está a su lado y haz clic en “Confirmar seleccionado” .

  • Bueno, eso es más o menos todo lo que tienes que hacer desde el punto de vista del vendedor. Podrás ver tu listado activo siempre que te dirijas al Mercado de la Comunidad de Vapor, hasta que el producto se venda.

  • Una vez que alguien compre el artículo que has puesto en la lista del Mercado Comunitario de Steam, el importe se transferirá inmediatamente a tu cartera de Steam, y podrás comprobar al comprador dirigiéndote a la sección Historial del Mercado .

VÉASE TAMBIÉN:Cómo intercambiar artículos con tus amigos en el vapor

Gana dinero vendiendo artículos de juego en el mercado comunitario de vapor

El Mercado de la Comunidad de Steam es una gran plataforma para comprar o vender artículos dentro del juego que normalmente son bastante difíciles de obtener en el juego, utilizando el dinero real que está disponible en la cartera de Steam. Bueno, el costo de algunos de los artículos del juego que aparecen en el Mercado de la Comunidad de Steam asciende a miles de dólares, y ni siquiera estamos bromeando.Sin embargo, esto depende totalmente de la rareza del artículo, así como de la popularidad del juego. ¿Qué opinan del Mercado Comunitario de Steam? ¿Planean vender sus raros artículos del juego y ganar mucho dinero? Hágannoslo saber, anotando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios abajo.