Cómo ver la contraseña escondida detrás del asterisco

Los modernos navegadores web, con sus capacidades de guardar contraseñas nos han hecho habituales de guardar las contraseñas de los sitios web. Tiene sentido, no tener que teclear las contraseñas cada vez que queremos entrar en un sitio web que visitamos a menudo. Sin embargo, también nos pone en desventaja a la hora de recordar las contraseñas, cuando necesitamos iniciar sesión en un nuevo ordenador o simplemente en un dispositivo prestado. Anteriormente, hemos escrito artículos sobre cómo se pueden ver las contraseñas WiFi guardadas en el Mac, que hace uso de la aplicación Keychain de Mac.Desafortunadamente, no todo el mundo habilita el Llavero en su Mac, sin mencionar a los usuarios de Windows sin aplicaciones de administración de contraseñas incorporadas.

Pero no te preocupes. Este artículo te dará un método muy simple para ver una contraseña escondida detrás de los asteriscos en tus navegadores, ya sea en una Mac, una PC con Windows, un dispositivo Android o incluso un iPhone. Sigue leyendo!

Escritorio/Portátil

Es extremadamente simple ver una contraseña escondida detrás de los asteriscos en un navegador de escritorio.Aquí está cómo hacerlo:

En Google Chrome

Sigue los pasos que se indican a continuación para ver una contraseña oculta detrás de un asterisco en Google Chrome.

1. Lanza Google Chrome y n avigate al sitio web desde el cual deseas ver la contraseña oculta. Por ejemplo, estoy usando Facebook.

2. Una vez que la contraseña se rellena automáticamente, selecciónala y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella, y luego haz clic en ” Inspeccionar “.

3. Esto abrirá las herramientas de desarrollo de Google Chrome .

  • La consola debe enfocarse automáticamente en la línea relacionada con el campo de la contraseña.
  • Si no lo es, simplemente desplácese hacia abajo y encuentre la línea resaltada por Google Chrome.

4. Localiza el campo que dice ” input type = password “, haz doble clic en él para empezar a editar, y sustituye la palabra “password” por “text”.

5. Pulsa Return/Enter y en la página web de Facebook, ahora deberías poder ver la contraseña oculta en texto plano.

En Safari

El proceso en Safari es exactamente el mismo, excepto que, en lugar de “Inspeccionar”, el menú de Safari dirá “Inspeccionar elemento”, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Androide

El problema de usar esta técnica en un dispositivo móvil como un Android o un iPhone, es simplemente que los navegadores móviles no tienen opciones como “Inspeccionar elemento”. Pero, lo que sí tienen, es una pequeña y ordenada función que permite la Depuración USB remota de sitios web cuando el móvil está conectado a una computadora que ejecuta navegadores compatibles.

Para este ejemplo de Android, voy a usar Google Chrome, ya que es uno de los navegadores más usados en Android, y resulta que también tengo Google Chrome en mi portátil, lo que significa que no es necesario realizar ninguna descarga adicional.

A continuación se detallan los pasos a seguir para ver una contraseña escondida detrás de los asteriscos en un Androide:

1. En su dispositivo Android, habilite la Depuración USB a través de Ajustes->Opciones del desarrollador.

2. Conecta tu dispositivo Android a tu portátil con un cable USB.El teléfono le preguntará si debe confiar en la computadora para la Depuración USB; pulse “Ok”.

3. Inicia Google Chrome en tu teléfono y navega al sitio web desde el que deseas ver la contraseña oculta. Por ejemplo, estoy usando Twitter.

4. Lanza Google Chrome en tu portátil y en la barra de direcciones, escribe “chrome://inspect”.

  • Esto abrirá una ventana con su dispositivo Android que aparecerá bajo “Dispositivos”.
  • También habrá detalles sobre las pestañas abiertas en tu teléfono.

5. Selecciona “Inspeccionar” bajo la pestaña que dice “https://mobile.twitter.com”

6. Esto abrirá las Herramientas de desarrollo.

7. Presione “Comando + F ” para buscar y escriba ” contraseña ” para ir directamente a la línea correspondiente al campo de la contraseña.

8.Localiza el campo que dice “type = password”, haz doble clic en él para empezar a editar, y sustituye la palabra “password” por “text”.

9 Pulsa Return/Enter y la contraseña será ahora visible en texto plano, tanto en el Developer Tools, como en tu teléfono Android .

iPhone

El procedimiento en un iPhone también es fácil, pero a la manera típica de Apple, sólo se puede hacer con un Mac, usando Safari. Lo sé, ¿verdad?

De todos modos, los pasos que tendrás que seguir son:

1. Inicia Safari en tu iPhone y n avigate al sitio web del objetivo .

2. En tu Mac, inicia Safari.

Nota : Primero necesitarás habilitar el menú Desarrollo yendo a Safari -> Preferencias -> Avanzado -> Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menú.

3. Conecta tu iPhone a tu Mac. Luego, haz clic en el menú Desarrollo en Safari en tu Mac.

  • Deberías ver el nombre de tu iPhone visible en el menú Desarrollo.
  • Pase el cursor sobre él, para revelar el sitio web que ha abierto en su iPhone.

  • Haz clic en la página web, y podrás ver su código HTML en tu Mac.

4.Busca ” Contraseña ” para encontrar la línea correspondiente al campo de la contraseña.

5. Cambie el valor de type=”password”, de ” password ” a “text”.

6. Pulsa Return/Enter y podrás ver la contraseña en texto plano en tu iPhone.

Nota: Algunos sitios web, como los sitios web de banca, deshabilitan el clic derecho por motivos de seguridad, por lo que este método no funcionará para ellos.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10

No más “Olvidé la contraseña”

Afrontémoslo, es una molestia tener que hacer clic en “Olvidé la contraseña” para cambiar tu contraseña a otra cada vez que la olvidas; y si eres como yo, la olvidas demasiado a menudo. Peor aún es tratar de establecer una nueva contraseña que sea igual de segura, y que cumpla con todas las restricciones que los sitios web imponen a las contraseñas.Definitivamente es más fácil usar el método que describimos para ver las contraseñas escondidas detrás de un asterisco.

Ni siquiera me molestaré en preguntarte si has olvidado una contraseña antes, porque, por supuesto que sí. No me digas que no lo has hecho. ¿Qué haces cuando olvidas una contraseña? ¿Has empezado a usar algunas aplicaciones de gestión de contraseñas para no tener que teclear tu contraseña todo el tiempo, o conocías este truco tan sencillo del que acabamos de hablar? Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación.