Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android (Dispositivos enraizados)

¿Alguna vez te conectaste a una red WiFi en tu dispositivo Android pero olvidaste la contraseña de la red más tarde? Bueno, todos hemos pasado por eso. La mayoría de las veces no prestamos atención a las contraseñas de WiFi porque ya estamos conectados y no creemos que las necesitemos nunca más. Bueno, no podríamos estar más equivocados.Hay veces que necesitamos la contraseña de WiFi para solucionar problemas en la red, y también si quieres compartir la contraseña de WiFi con tu amigo. Algunas personas creen en anotar las contraseñas pero, ¿por qué hacerlo?, cuando puedes ver fácilmente las contraseñas WiFi guardadas en Android.

Sí, puedes hacerlo, pero el truco aquí es que tu dispositivo necesita ser enraizado. Por lo tanto, si tienes un smartphone o tableta Android enraizada, hay dos maneras de ver las contraseñas WiFi guardadas en Android:

Método 1: A través del Administrador de Archivos

1. Para este método, necesitarás un administrador de archivos, que tiene capacidades de explorador raíz. Por lo tanto, si no tienes uno, puedes elegir entre las mejores aplicaciones de administrador de archivos para Android. Nosotros usamos el Root Browser, así que tú también puedes usarlo.

2. Abre la aplicación de gestión de archivos y ve a la carpeta “data/misc/wifi” . Si tienes instalada una aplicación de gestión de archivos como SuperSU, te pedirá que le concedas al gestor de archivos el acceso de root cuando abras la carpeta de datos. Selecciona “Grant” y navega a la carpeta.

3. En la carpeta wifi , encontrarás un archivo de texto llamado ” wpa_supplicant.conf “. Abre el archivo a través de una aplicación de editor de texto.La mayoría de las aplicaciones de gestión de archivos vienen con aplicaciones de editor de texto incorporadas, por lo que no deberías tener problemas para abrirlo.El archivo mostrará los detalles de tus redes WiFi actuales y de las redes a las que te has conectado en el pasado en el siguiente formato:

network={
ss
psk=”password”
key_mgmt=WPA-PSK
priority=
}

Método 2: A través de una aplicación de terceros

Otra forma de ver las contraseñas WiFi guardadas en Android es a través de una aplicación de terceros. Puedes encontrar muchas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de buscar “Recuperación de la contraseña WiFi” en el Play Store. La mayoría de ellas tienen nombres similares y funcionan, por lo que puedes instalar cualquiera de ellas. Probamos la aplicación WiFi Password Recovery Pro , que está disponible de forma gratuita y funciona de maravilla.

Para ver las contraseñas WiFi guardadas, sólo tienes que abrir la aplicación y darle permiso de superusuario (si tienes una aplicación de administrador de raíz instalada). Una vez hecho esto, la aplicación listará todas las redes WiFi a las que te hayas conectado. Luego puedes tocar el nombre de la red para ver su contraseña. También puedes tocar la contraseña para copiarla al portapapeles.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10

Ver contraseñas WiFi guardadas en Android con facilidad

¡Eso es, amigos! La conclusión es que, si tienes un dispositivo Android enraizado, puedes ver fácilmente las contraseñas WiFi guardadas en tu dispositivo Android. Lamentablemente, por ahora no existe tal pirateo para los usuarios de Android no arraigados, pero pueden estar seguros de que les avisaremos si surge algo. Por ahora, los usuarios de Android con raíces, prueben los métodos mencionados anteriormente y avísennos si tienen algún problema. Gracias por leer!