¿Ha caducado la contraseña de Windows 10? Aquí está el arreglo

No muchos lo saben, pero Windows 10 tiene una función de caducidad de la contraseña que interrumpe la contraseña después de un cierto número de días. Microsoft cree que la expiración periódica de la contraseña protege al usuario de accesos no autorizados. Aunque la característica seguramente suena bien, pero la mayoría de las veces, termina siendo una molestia para muchos usuarios. Así que en este artículo, te traemos una guía integral para corregir el error de “caducidad de la contraseña de Windows 10” de una vez por todas. Y en caso de que quieras personalizar el número de días de expiración de la contraseña, también puedes hacerlo. Con todo eso dicho, ahora vamos a seguir adelante y aprender los pasos.

Resolver contraseña expirada en Windows 10

1. En primer lugar, si recibes el error “Tu contraseña ha expirado y debe ser cambiada” entonces no hay nada de que preocuparse. Sólo tienes que hacer clic en el botón “OK” y Windows te permitirá cambiar la contraseña en ese momento. Ten en cuenta que tendrás que introducir la contraseña antigua.

2. Una vez que haya iniciado la sesión con una nueva contraseña, desactive la función de caducidad de la contraseña de Windows para que no vuelva a ocurrir. Haga clic con el botón derecho del ratón en “Mi PC” o “Este PC” y abra “Administrar”.

3. Abrirá la ventana de gestión de la computadora. Aquí, expande el menú “Usuarios y Grupos Locales” y abre “Usuarios”. 4. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en tu nombre de usuario y abre “Propiedades”.

4. Ahora simplemente, desmarca la casilla “La contraseña nunca caduca” y haz clic en el botón “OK”. Eso es todo. A partir de ahora, tu contraseña en Windows 10 no expirará.

5. En caso de que no quieras deshabilitar esta función, puedes extender el número de días después de los cuales la contraseña expirará en Windows 10. Presiona la tecla de Windows una vez y escribe “grupo” en la barra de búsqueda. Ahora abre “Editar política de grupo”.

Nota : Esta opción sólo está disponible para los usuarios de Windows 10 Pro.

6. Aquí, navegue a Configuración del ordenador -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Políticas de la cuenta -> Política de contraseñas.

7. Ahora, haga doble clic en ” Edad máxima de la contraseña ” e incremente el número de días según su preferencia. 8. Después de eso, haga clic en el botón “OK” y ya está.

Fix Your Password has Expired and Must be Changed Error

Así es como se puede resolver el error de expiración de la contraseña en Windows 10. Lo bueno es que Windows te permite cambiar la contraseña si recuerdas la antigua. Esto asegura que no tengas que pasar por ninguna solución de hacky. Después de eso, eres libre de deshabilitar la función o personalizar el número de días. En este artículo, hemos mencionado ambos métodos para que puedas hacer los cambios fácilmente, según tus preferencias. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si esta guía te ha resultado útil, entonces haz un comentario abajo y háznoslo saber.