La cámara HP Z 3D lleva el motor de captura 3D Sprout a otros PCs

HP lanzó su primer PC Sprout hace unos años y aunque la tecnología de escaneo en 3D no era nueva, la implementación de HP fue intrigante, por decir algo.

Este año, en CES 2018, HP mostró su versión actualizada de la computadora Sprout llamada Sprout Pro. Para aquellos que no estén familiarizados con la línea de dispositivos Sprout de HP, son PCs todo-en-uno que son dirigidos principalmente a diseñadores gráficos y trabajadores de modelos 3D . El ordenador lleva una cámara aérea que puede escanear y capturar cualquier objeto 3D que se coloque debajo y crear un modelo 3D del objeto.

Aunque la idea es genial, la tecnología también es muy costosa y no tiene sentido para nadie que ya tenga un PC de escritorio de alta gama. Ahí es donde encaja la nueva cámara Z 3D de HP.

HP básicamente desmontó su Sprout Pro e hizo de la cámara de mapeo 3D un producto separado que puede ser usado con la mayoría de los PCs existentes siempre y cuando el monior tenga la espalda plana. Esto significa que si alguien buscaba una cámara de mapas 3D pero no quería invertir en un Sprout Pro, puede comprar la cámara Z 3D y usarla con su PC existente.

La cámara Z 3D funciona exactamente como la cámara del Sprout Pro y puede escanear cualquier objeto 3D y preparar su modelo 3D que luego puede ser manipulado y trabajado. La cámara también es capaz de escanear fácilmente documentos 2D y puede ser utilizada para colaborar a través de video en vivo. La empresa ha mencionado que la cámara Z 3D escaneará objetos con “resoluciones compatibles con la informática”, y también ofrecerá mapas de texturas individuales para la representación física y la RV.

Esta es una buena noticia para cualquier profesional que trabaje con modelos 3D, ya que ahora no tiene que invertir en un sistema totalmente nuevo, sino que puede comprar la cámara y usarla con su PC actual. Dado que la cámara también es bastante portátil , será fácil para los usuarios llevarla consigo si quieren usarla con múltiples dispositivos. Dicho esto, HP no ha mencionado nada sobre su disponibilidad o precio todavía.