La forma más rápida de transferir archivos a través de dispositivos y plataformas

Incluso después de años de desarrollo tecnológico, todos podemos estar de acuerdo en que la transferencia de archivos a través de diferentes plataformas es una molestia. Claro, hay algunos servicios estupendos como AirDrop de Apple, Quick Share de Samsung (se supone que viene con el S20), Realme/Oppo/Mi Share, Nearby de Google y más. Sin embargo, todos estos servicios se limitan a su propio ecosistema y por eso la transferencia de archivos a través de plataformas sigue siendo un ejercicio espeluznante. Dicho esto, hemos encontrado una forma extremadamente perfecta de compartir archivos entre plataformas, ya sea un sistema operativo móvil o de escritorio. Así que sin más demora, sigamos adelante y encontremos la forma más rápida de transferir archivos entre dispositivos y plataformas.

Transferir archivos a través de dispositivos y plataformas (Android, iOS, Windows, macOS, Linux)

Estamos usando Snapdrop, un servicio de transferencia basado en la web para enviar archivos a través de varios dispositivos y plataformas. Para que quede claro, Snapdrop funciona en Android, Windows, iOS, macOS, Linux y cualquier otra plataforma que soporte un navegador web. Utiliza tecnología común como WebRTC y WebSockets para enviar y recibir archivos. Y eso no es todo, es completamente de código abierto y gratuito y no requiere que te registres para transferir archivos. Si te preocupa la seguridad, bueno, está completamente encriptado por el protocolo TLS para que nadie pueda interceptar y leer los paquetes de datos en la red común. Ahora, habiendo dicho todo eso, pasemos a los pasos.

1. Abre snapdrop.net en tus dos dispositivos – el emisor y el receptor – y descubrirás los dispositivos del otro al instante. Ten en cuenta que ambos dispositivos deben estar conectados a una red WiFi común, ya que utiliza una conexión P2P.

2. Ahora, sólo toca el dispositivo y selecciona un archivo para enviar. Eso es todo. En una fracción de segundo, recibirás una notificación ya sea para descargar el archivo o ignorarlo. Así es como puedes transferir archivos entre dispositivos y plataformas en cuestión de segundos. Enviamos un archivo de video de 20MB y sólo tomó 3-4 segundos para transferir el archivo y eso es increíble.

3. Para algunos usuarios, abrir un sitio web sería demasiado complicado. En ese caso, puedes instalar Snapdrop como una aplicación PWA . Sólo tienes que hacer clic en el botón de instalación de la barra de direcciones y comenzará a funcionar como una aplicación independiente. También puedes fijarlo a tu barra de tareas para un acceso rápido.

4. Incluso puedes usar Snapdrop mientras estás completamente desconectado. Todo lo que tienes que hacer es crear primero una aplicación PWA para que funcione sin Internet. Después de eso, crea un hotspot y luego conecta otros dispositivos a dicho hotspot. Ahora, los dispositivos aparecerán en snapdrop.net y podrás enviar archivos fácilmente. Debido a su soporte offline, no es necesario instalar aplicaciones como ShareIt y Xender que se han convertido en bloatware y en una pesadilla de privacidad en este momento.

Alternativa de lanzamiento aéreo que funciona en Android, iOS, Windows, macOS y Linux

Así que esa fue nuestra pequeña guía sobre cómo transferir archivos a través de todas las plataformas principales sin instalar ninguna aplicación hinchada. Aparte de ser agnóstica a las plataformas, lo mejor de Snapdrop es lo rápido que es la transferencia a pesar de tener una encriptación TLS de alto grado. Las imágenes y los archivos que van de 4 a 5 MB de tamaño se envían en un instante. Así que, si alguna vez quisiste una alternativa de AirDrop que funcionara en varias plataformas con la máxima seguridad y velocidad, Snapdrop es el servicio que necesitas. Además, si quieres apoyar este proyecto de código abierto, puedes donar el desarrollador aquí. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si quieres aprender más de estos consejos y trucos, entonces mantente en sintonía con nosotros.