¿La identificación facial no funciona? Aquí hay 8 soluciones rápidas para intentarlo

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple cambió a un nuevo sistema de autenticación biométrica. El nuevo sistema usa tus datos faciales para desbloquear tu iPhone y por lo tanto se denomina Face ID. Al igual que con cada nuevo cambio en la tecnología, el Face ID no fue bien recibido al principio. Sin embargo, después de usar un dispositivo con Face ID por más de un año, puedo decir definitivamente que es el futuro de la autenticación biométrica. Aún así, la transición al nuevo sistema Face ID no ha sido un camino fácil para todos los usuarios de iPhone y normalmente vemos a muchas personas quejándose de que el Face ID no funciona correctamente en sus dispositivos. Bueno, si eres alguien que también ha tenido problemas con el Face ID, aquí tienes cómo puedes arreglarlo en tu iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, y el iPhone XR:

¿La identificación facial no funciona? Aquí está cómo arreglarlo

En este artículo, repasaremos las diferentes soluciones que podrían resolver el problema de que el Face ID no funcione en tu iPhone. Algunas de estas soluciones pueden parecer tontas, pero lo creas o no, funcionan. Así que aquí está todo lo que necesitas saber para arreglar el problema de que el Face ID no funcione:

1. Reinicie su iPhone

Como dije, algunas de estas soluciones pueden sonar tontas y esta es probablemente la más tonta de todas. Reiniciar tu iPhone es lo primero que debes intentar sin importar el loco fallo o problema que encuentres. Con el iPhone X y los nuevos iPhones que no tienen un botón de inicio, el proceso de apagar el teléfono se ha vuelto un poco diferente. Ahora, tienes que mantener pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que veas la opción de apagar tu iPhone.

Una vez que el iPhone esté apagado, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple y espere a que su teléfono se encienda. En más del 50% de los casos en los que el Face ID no funciona, este simple procedimiento debería resolver el problema.

2. Busca la actualización del software

Si el Face ID no funciona en tu iPhone, otra cosa que deberías comprobar es la actualización del software. Apple suele publicar correcciones de errores a través de nuevas actualizaciones de software y, sin duda, deberías actualizar tu iPhone tan pronto como las actualizaciones salgan. Para comprobar si tiene una actualización de software o no, abra la aplicación de ajustes y vaya a General -> Actualización de software y pulse el botón “Descargar e instalar” si hay una actualización disponible.

3. Mantener la distancia requerida

Si su Face ID no funciona de forma intermitente, lo más probable es que no esté sosteniendo el teléfono a la distancia requerida. Según las directrices de Apple, debes sostener tu iPhone a una distancia de entre 10 y 20 pulgadas para que el Face ID funcione sin problemas.

4. Revise sus gafas de sol

Debe saberse que el Face ID parece no funcionar cuando se usan ciertos tipos de gafas de sol. Básicamente, las gafas de sol que impiden que la luz infrarroja pase a través de ellas hacen que el Face ID falle ya que la luz infrarroja es parte de su sistema de verificación. Lamentablemente, no hay forma de saber qué gafas de sol no funcionan con el Face ID, por lo que es posible que quieras comprobar si son tus gafas de sol las que tienen el problema.

5. Asegúrate de que los sensores de tu Face ID no estén cubiertos

Una de las mayores razones detrás de los fallos del Face ID es que los usuarios, sin saberlo, cubren los sensores del Face ID. Puede ser el protector de pantalla que está usando o los sensores pueden haberse ensuciado y cubierto de polvo. Por eso debe limpiar los sensores y retirar el protector de pantalla que tenga puesto si el Face ID no funciona para usted. Le sugerimos que utilice un protector de pantalla con un recorte para una muesca, puede revisar nuestras listas de los mejores protectores de pantalla para el iPhone XS y el iPhone XS Max para encontrar uno genial.

6. Establecer la apariencia alternativa

Con el iOS 12, Apple permitió a los usuarios establecer una apariencia alternativa. Esta es una gran característica para las personas cuyo trabajo requiere que lleven una máscara o cubran una parte de su cara, ya que pueden establecer ese aspecto específico como una apariencia alternativa para que el Face ID sea capaz de identificarlos en cualquier situación. Para configurar una apariencia alternativa, abra la aplicación de configuración y vaya a Face ID & Passcode -> Set Up an Alternative Appearance y configúrela.

7. Apagar la función de atención

Por defecto, el Face ID requiere que mires tu iPhone con intención de que funcione. Aunque es una función muy útil para aumentar la seguridad, si ves demasiados intentos de desbloqueo fallidos, puedes desactivarla. Esta función se encuentra en la aplicación de configuración, en el Face ID & Passcode . Aquí, desplácese hacia abajo para encontrar el “Requiere atención para el Face ID” y apáguelo.

8. Reajustar Face ID

Si ninguna de las funciones anteriores te funciona, lo último que puedes hacer es reiniciar el Face ID y configurarlo de nuevo. Para ello, abra la aplicación de configuración, pulse en Face ID & Passcode y, a continuación, pulse “Restablecer Face ID” para volver a introducir sus datos faciales.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone

Arregla tu Face ID que no funciona con estos arreglos fáciles

Como puedes ver, las soluciones son bastante simples. He estado usando el iPhone X durante el último año y Face ID ha funcionado muy bien para mí. En los casos en los que encontré algún problema, estos pasos fueron suficientes para que funcionara para mí. Si nada resuelve el problema, deberías hacer que un centro de servicio autorizado revise tu iPhone para que lo solucionen, o reemplazar tu iPhone.