Las 5 cosas más importantes que hay que hacer después de publicar una nueva entrada de blog

Escribir un buen post requiere mucho pensamiento y tiempo. Incluso después de terminar de escribir una entrada de blog, hay que darle tiempo antes de que se construya su propio lugar entre los millones de páginas de Internet. Al construir su propio lugar estoy apuntando hacia su posición en los resultados de búsqueda y obteniendo tráfico de Google y otros lugares. Aquí hay una lista de tareas que debe seguir después de publicar una entrada de blog en su blog para asegurarse de que su contenido obtenga la máxima exposición.

Las 5 cosas más importantes que debes hacer después de publicar una nueva entrada de blog.

Alimentar a los monos de los motores de búsqueda

Aunque los motores de búsqueda eventualmente enlistarán tu última entrada de blog aunque no hagas nada, te recomiendo hacerlo porque así se acelerará el proceso. Tan pronto como termines con la publicación y la segunda ronda de revisión, lo primero que debes hacer es decirle a los motores de búsqueda sobre un nuevo contenido en tu sitio web. Ahora, ¿cómo le dices a los motores de búsqueda sobre esto? En una sola palabra – PING! Hay dos maneras de hacerlo y vamos a echar un vistazo a ambas y decidir cuál es la mejor para ti. Ahora, después de escribir un post, si estás usando un mapa de sitio estático, necesitarás reconstruir un mapa de sitio, incluir un enlace al nuevo contenido y volver a enviarlo a los motores de búsqueda. Este es el mejor proceso a seguir en caso de que su mapa de sitio no se actualice automáticamente, pero en caso de que su mapa de sitio se actualice automáticamente, todo lo que necesita hacer es hacer PING a su nuevo contenido usando algún servicio de pinging disponible sin costo en Internet. Un ejemplo de ello es Ping-O-Matic, que se puede encontrar fácilmente a través de una búsqueda en Google. Incluso si estás usando un mapa del sitio dinámico, puedes reconstruir el mapa del sitio en ese instante y volver a enviarlo para ajustar la indexación.

Susurro en el oído medio social

No me refiero literalmente a un simple susurro, sino a una lenta y precisa promoción en los medios sociales. Una vez que hayas publicado el post, comparte los posts en los grupos y páginas correctos. Esto no sólo te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a exponer tu contenido a la audiencia correcta. Otro factor importante a considerar al compartir el contenido en los sitios de medios sociales es el momento en que lo compartes. Experimente y descubra el mejor momento para su blog. Mientras que para muchos es por la tarde o durante el día, para otros puede ser por la noche o temprano en la mañana. Una vez que sepas el momento en que la mayoría de tu audiencia está en línea, comparte tu contenido en ese momento específico. Esto aumentará la exposición de tu contenido y quién sabe puede hacerte viral también.

VÉASE TAMBIÉN: Lo que Superman puede enseñarte sobre los medios sociales

Hágaselo saber a sus suscriptores

Los suscriptores son la audiencia más leal que cualquier bloguero puede tener. El valor de los suscriptores se puede entender por el hecho de que la gente compra cursos de formación y trucos para captar este tipo de audiencia. ¿Qué es lo que hace a estos suscriptores tan especiales? La respuesta es la LEALTAD. A un suscriptor (o a un seguidor) le encanta escuchar lo que tienes que decir o compartir y comparte su opinión sobre el contenido e incluso lo comparte más con sus amigos y familiares. Por lo tanto, esto es algo importante que debe hacer poco después de publicar un nuevo post. Envíe un boletín de noticias y destaque la importancia del tema tratado en el contenido. Asegúrese de seguir la tasa de conversión y experimente con diferentes estilos hasta que sepa lo que le funciona y lo que no se convierte. Pero NO HAGAS SPAM.

Crear marcadores sociales

Los marcadores sociales son una parte importante de la estrategia de SEO. De hecho, no sólo es importante desde el punto de vista del SEO, sino que también es una fuente primaria de tráfico para muchos sitios web en estos días. Tan pronto como publique un post, regístrese en las principales cuentas de medios sociales y empiece a crear marcadores sociales para el post. Después de que hayas terminado con el envío manual en los principales sitios como Fb, Twitter, Stumble, Reddit y todos los demás sitios de este tipo, lanza tu software de marcadores automáticos y bots para que lo hagan por ti en miles de otros sitios web. Aunque algunos de ustedes no se sientan tan cómodos con la construcción automática de enlaces, aún recomiendo estos enlaces para la construcción de enlaces de segundo y tercer nivel.

La interconexión es importante

Este es uno de los principales ingredientes de los principales blogs que los blogueros cotidianos extrañan – Interlinking. Si el contenido de tu sitio web está relacionado, enlázalos entre sí mediante enlaces contextuales. Esto incluye hacer dos cosas:

  1. Enlaza con el contenido anterior de tu sitio web en tu nueva entrada de blog o con el contenido de las palabras clave y los lugares apropiados.
  2. Editar el contenido antiguo y enlazarlo con el nuevo contenido que acabas de publicar. De nuevo, los enlaces deben venir de artículos apropiados y de palabras clave/lugares apropiados solamente.

Otra buena práctica es enlazar tu página web con las palabras clave adecuadas/principales palabras clave del último contenido publicado.

VÉASE TAMBIÉN: ¿Cómo se siente ser “El chico nuevo” en las redes sociales?

Todas estas estrategias requieren una mezcla de trabajo duro, trabajo inteligente y mucha paciencia. Seguir estos pasos le ayudará a generar interés entre el público correcto desde el principio. Si cree que nos hemos perdido un consejo muy importante o cualquier truco que merezca la pena compartir, no dude en ponerse en contacto con nosotros o en comentarlo a continuación y nos aseguraremos de añadirlo al artículo lo antes posible.