Qué es la App Library y cómo utilizarla en iOS 14

Una pantalla de inicio totalmente personalizable como la que existe en los dispositivos Android ha sido durante mucho tiempo la envidia de muchos usuarios de iOS (incluido yo). Aunque la personalización de la pantalla de inicio al estilo de Android en iOS todavía podría estar lejos, la introducción de elegantes widgets y de la Biblioteca de aplicaciones podría ser la señal de algo realmente grande por venir. Si te preguntas qué es App Library y cómo usarla en iOS 14, ¡estás en el lugar correcto para empezar!

Cómo utilizar la App Library en iOS 14

A veces, encontrar aplicaciones específicas entre una tonelada de aplicaciones instaladas en el dispositivo se convierte en un asunto ligeramente tedioso, especialmente cuando la aplicación en cuestión es la que no se usa más a menudo. Aunque puedes clasificar manualmente las aplicaciones en diferentes carpetas para facilitar la navegación, nunca ha sido la mejor opción para todos. Ciertamente no para aquellos que prefieren la automatización para resolver las cosas más rápido con un mínimo de complicaciones.

¡Y aquí es donde entra en juego la App Library! A continuación, los temas que vamos a cubrir en este artículo. Puedes hacer clic en los enlaces para ir rápidamente a las secciones que quieras.

  • Comprendiendo la Biblioteca de Aplicaciones
  • Ver todas tus aplicaciones en la vista de lista
  • Borrar aplicaciones directamente de la biblioteca de aplicaciones
  • Ocultar las páginas de la pantalla de inicio
  • Ocultar las páginas de la pantalla de inicio

Comprendiendo la Biblioteca de Aplicaciones

App Library es un nuevo espacio al final de la pantalla de inicio donde se organizan automáticamente todas las aplicaciones en base a diferentes categorías como social, creatividad, entretenimiento, referencia y lectura, productividad, juegos, utilidades, salud y fitness, educación y otras.

En la parte superior de la App Library, hay dos categorías muy útiles como Sugerencias y Añadido recientemente . iOS mantiene un registro de su uso y pone algunas de sus aplicaciones más utilizadas de diferentes categorías en las Sugerencias para un acceso rápido. En cuanto a las Añadidas recientemente, comprende los App Clips y las aplicaciones que has instalado recientemente en tu dispositivo.

Justo en la parte superior de la App Library existe una barra de búsqueda que permite buscar una aplicación específica. Por lo tanto, la próxima vez que quieras sumergirte directamente en una aplicación que parece no estar a la vista, no olvides poner en marcha esta búsqueda rápida.

Ver todas tus aplicaciones en la vista de lista

Hay un par de maneras de ver todas tus aplicaciones en la vista de lista. En ella se enumeran todas las aplicaciones en orden alfabético, lo que facilita un poco el echar un vistazo rápido a las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Puedes simplemente deslizarte hacia abajo desde el centro de la pantalla o tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la App Library para entrar en la vista de lista. Como alguien que siempre ha apreciado la vista de lista de WatchOS, me ha parecido una implementación bastante agradable ya que hace que la navegación sea muy sencilla.

Borrar aplicaciones directamente de la biblioteca de aplicaciones

Es muy sencillo eliminar las aplicaciones no deseadas de la App Library. Por lo tanto, mientras ves las aplicaciones, si ya no quieres usar algunas, puedes borrarlas con facilidad. Simplemente toca en el medio de una categoría de aplicaciones para expandir la vista. Si quieres borrar una sola aplicación, toca y mantén la aplicación. A continuación, toca en Eliminar aplicación en el menú contextual y luego toca en Eliminar en la ventana emergente para confirmar.

Si quieres borrar más aplicaciones, mantén pulsada la pantalla vacía para entrar en el modo de sacudida que te permite editar las aplicaciones. A continuación, toca el botón de eliminación “X” que se encuentra en la parte superior izquierda de una aplicación y luego presiona Eliminar en la ventana emergente para confirmar.

Ocultar las páginas de la pantalla de inicio

Una de mis características favoritas del iOS 14 es la capacidad de ocultar las páginas de la pantalla de inicio. No sólo te permite mantener una cierta página fuera de la vista, sino que también juega un buen papel para asegurar que la pantalla de inicio se mantenga despejada.

  1. Para editar la pantalla principal de tu dispositivo iOS 14, todo lo que tienes que hacer es tocar y mantener una pantalla vacía . Ahora, toca los puntos horizontales de la parte inferior de la pantalla.

2. Ahora, deberías ver todas las páginas de la pantalla de inicio. Desmarca la casilla de la página de la pantalla de inicio que quieres ocultar. Asegúrate de tocar en Hecho en la esquina superior derecha para confirmar el cambio.

¡Voila! Mira, la página de la pantalla de inicio está ahora oculta.

Ocultar las páginas de la pantalla de inicio

Si alguna vez quieres desocultar una página específica de la pantalla principal, toca y mantén la pantalla vacía -> puntos horizontales . Ahora, marca la casilla de la página que quieres volver a ver en la pantalla principal.

Aprovechar al máximo la biblioteca de aplicaciones en iOS 14

Así que, así es como puedes aprovechar al máximo la genial App Library de tu dispositivo iOS 14. Es una de las mayores atracciones de la última iteración del iOS. Y con razón, ya que hace de la navegación un asunto sencillo. Mientras exploramos todas las funciones ocultas del iOS 14, como el Toque trasero y las funciones de reconocimiento de sonido, mantente en sintonía con nosotros para controlarlas. Además, no te olvides de compartir las características que te puedas encontrar.