¿Qué es la autoridad de dominio y por qué es importante?

Con más de mil millones de sitios web tratando de establecerse en Internet, es importante clasificarlos de acuerdo con su autoridad y credibilidad. Entre ellos se encuentran publicaciones de medios de comunicación establecidos y también robots de spam que tratan de poner en riesgo a muchos usuarios de Internet. Cuando se busca una palabra clave específica en la web, Google y muchos otros motores de búsqueda utilizan algoritmos para decidir qué resultado de la búsqueda debe mostrarse más adelante basándose en muchos factores, que no están del todo abiertos a los usuarios habituales de Internet.

La mayoría de los desarrolladores y editores web conocen bien muchos términos de SEO como Google PageRank, Backlinks, Meta keywords y más, pero muchos de ellos no son muy conscientes de la Autoridad de Dominio y cómo afecta a su posicionamiento en la web. Desarrollado por los gurús del SEO en Moz, Domain Authority es una de las métricas clave de rendimiento que decide qué tan bien se posicionará su sitio web en Internet y es una parte de las estrategias de SEO para muchos sitios web en línea.

Vamos a profundizar en lo que es exactamente esta Autoridad de Dominio, cómo llegó a ser y todo lo que usted debe saber sobre ella mientras se encarga de la optimización de su sitio web.

¿Qué es la Autoridad de Dominio/DA?

Desarrollado por Moz, Domain Authority es una métrica que puede utilizarse para comprender cómo los algoritmos de Google te clasifican en función de tu autoridad o credibilidad en la web. Mientras que muchos desarrolladores en línea se han estado preguntando cómo funcionan los algoritmos de Google, la Autoridad de Dominio de Moz es una forma de medir el rendimiento competitivo de tu sitio web cuando se compara con otros sitios web de tu nicho. La autoridad de dominio es una puntuación basada en una escala de 100 y una amalgama de muchos factores de SEO que hacen que algunos sitios web se clasifiquen mejor que otros en la web.

Entre los muchos factores de SEO, los elementos clave que componen el DA son – La edad del sitio web, la popularidad, los vínculos de retroceso, MozRank, MozTrust, etc. La Autoridad de Dominio fue desarrollada como una métrica competitiva para llevar la cuenta de cuán bien se está desempeñando en comparación con su oposición. Cuanto más el DA en una escala de 100, mejor es la posición de su sitio web en el ranking de Google.

Breve historia

Domain Authority proviene de la empresa de monitorización de métricas sociales en línea Moz, anteriormente SEOmoz, fundada por Rand Fishkin en 2004. Con más de 19 millones de dólares de financiación y más de 11 millones de ingresos, Moz ha adquirido algunas de las principales compañías analíticas, incluyendo Followerwonk y GetListed.

Moz desarrolló su propia métrica alternativa a Google PageRank, conocida como MozRank. Más tarde, cuando se desarrolló MozTrust, estos dos factores de SEO se convirtieron en la columna vertebral de la Autoridad de Dominios. Las herramientas de Moz dan poder a los vendedores y les ayudan con su búsqueda, social, enlaces y marketing de marca. Un sitio web es rigurosamente probado contra varias restricciones de ranking consideradas por Google y usted obtiene su puntuación. Por lo tanto, esto hace obvio el hecho de que su puntuación sigue cambiando tan a menudo.

Cómo comprobar la autoridad del dominio

Las métricas de la Autoridad de Dominio están incorporadas en todas las herramientas de SEO y de marketing online de Moz. Con Open Site Explorer o MozBar, puede realizar un seguimiento de su autoridad de dominio. También puede encontrar otras herramientas de comprobación de la autoridad de dominio que incorporan la autoridad de dominio como parte de una serie de otros factores de SEO como Google PageRank, el ranking de Alexa y más. MozBar es una barra de herramientas independiente basada en un navegador web que permite realizar un seguimiento de las métricas de tu sitio web sin salir del navegador. Es así de simple!

¿Qué factores afectan a DA?

Mientras califica la Autoridad de Dominio de su sitio web, Moz utiliza su índice web Mozscape para calcular sus enlaces entrantes y salientes, MozRank y MozTrust entre un par de otros factores. Google utiliza decenas de métricas analíticas para clasificar los sitios web y la Autoridad de Dominios también está destinada a hacer lo mismo. Aunque no puedes rastrear todos los factores que influyen en la DA, puedes mejorar en su factor principal para el ranking – Los enlaces.

Ya que no puedes influenciar su métrica trabajando con pequeños ajustes aquí y allá, tendrías que trabajar más duro y conseguir que los sitios web autorizados te enlazasen. El número de enlaces de retroceso de alta calidad y fidedignos que llegan a tu sitio web definitivamente te ayudaría, pero ten en cuenta que demasiado de ello podría incluso perjudicarte ya que los algoritmos de búsqueda cambian muy a menudo. Otro factor clave en las clasificaciones de DA es también la Edad de Dominio, que no es considerada mucho por la mayoría de la gente. Tener un dominio que estuvo en línea durante varios años mejora las posibilidades de obtener una mejor puntuación en el índice DA.

¿Cómo aumentar / mejorar el DA?

No existe una guía particular para jugar el sistema, ya que no es fácil influir en la métrica de la DA para que se clasifique mejor, pero hay formas de mejorar definitivamente la puntuación de la Autoridad de Dominio de tu sitio.

  • Crear contenido comercial

El contenido sigue siendo el rey y crear una copia que sea fácilmente comercializable es tu mejor apuesta para aumentar tu puntuación en el DA. Cuando tu contenido es valioso y digno del tiempo de tus lectores, se comparte más a menudo y es el contenido informativo y entretenido el que tiene más probabilidades de ser recogido por algún editor importante o personal de relaciones públicas. Ya sean artículos largos, infografías o videos, siempre centra tus estrategias en torno a tu contenido, todo lo demás es secundario. Tratar de construir enlaces de alta calidad a contenidos que son vacíos no tiene sentido.

Trabaje primero en la comercialización del contenido y trate de que se publique primero el contenido de primera categoría, para mantener la construcción de enlaces de alta calidad para la última parte.

  • Diversifica tus Backlinks

Una vez hecho el desarrollo de contenidos de la mayor calidad posible, lo siguiente sería conseguir que se enlazaran por algún blog de alta autoridad. El mayor error que cometen la mayoría de los desarrolladores de contenido es que siguen publicando entradas de invitados en un solo blog de autoridad e intentan conseguir tantos vínculos de retroceso como sea posible desde el mismo dominio. DA no necesita necesariamente muchos vínculos de retroceso, ya que valora la diversidad de esos vínculos. Los vínculos de retroceso de un rango diverso de sitios web de autoridad le ayudaría a aumentar su DA considerablemente.

En la mayor parte de los casos, su contenido, si se encuentra con una buena optimización de SEO, debería conducirle a retroceder desde los dominios de alta calidad y autoridad. También puede intentar publicar o contribuir a sitios web y revistas de autoridad, pero su contenido no se publicará si no es de la más alta calidad.

  • Construir interrelaciones fuertes y relevantes

Vincular el contenido relevante de su propio sitio web es una de las principales métricas utilizadas para medir el DA y no debe ser descuidado en ningún caso. Sus páginas recién publicadas cuando son enlazadas a páginas antiguas de mayor autoridad pasan el jugo y hacen que se posicionen mejor en Google y tengan un mejor impacto en el SEO general de su sitio web. Nunca verías un blog de autoridad que no enlazara a sus anteriores publicaciones en sus artículos. Estos enlaces deben ser naturales, diversos y no exagerados. Haga que una cosa salga mal de estos tres factores y vea como se le castiga con los algoritmos de Google.

Un enlace alto es un indicador de un sitio web poderoso con mucho contenido de alta calidad y eso es lo que es un factor importante para la puntuación en DA.

  • Eliminar los vínculos de retroceso perjudiciales

Demasiado de todo no siempre es bueno. Lo que he visto que muchos editores en línea se comprometen a desarrollar miles de vínculos de retroceso de donde sea posible con la esperanza de un aumento de DA. Muchos backlinks no incluyen los de spam. Cada sitio web es golpeado por el huracán de los vínculos de retroceso de spam y un buen editor siempre limpia sus vínculos de retroceso tóxicos de vez en cuando. No esperes a ser castigado por un nuevo algoritmo e inculcar el hábito de limpiar los vínculos de retroceso de spam una o dos veces al mes.

Mientras estás en ello, siempre ten en cuenta que DA también valora mucho la edad del dominio y no te preocupes si lo estás haciendo todo bien y aún así no estás cosechando los beneficios de ello. La paciencia es una virtud que te ayudaría a aumentar tu DA!

Ciclo de actualización de DA

Aunque Moz no es muy regular en sus actualizaciones de índice, todavía son factibles. Por lo tanto, Domain Authority no es un analizador en tiempo real de su sitio web y sólo debe utilizarse como una medida de competitividad. En el momento de escribir esto, la reciente actualización del DA fue el 10 de marzo de 2015 y la que está en línea es para el 21 de abril de 2015.

Para estar al tanto de todas las últimas actualizaciones del índice DA, manténgase en sintonía con su página API que puede encontrarse en: http://moz.com/products/api/updates.

¿Por qué DA es importante?

Con el reciente anuncio de Matt Cutts de que Google comenzará a castigar las entradas de invitados de fuego rápido en las próximas actualizaciones de algoritmos, se ha vuelto más difícil para los desarrolladores de contenido clasificarse mejor con el contenido sub-par. No hay formas de jugar con el sistema ahora y está nivelado para todos los editores en línea. DA es otra métrica utilizada para entender el rendimiento de tu sitio web y se considera importante, ya que al igual que Google, es difícil influir en esa métrica y hay que tener en cuenta muchos factores antes de calcular tu puntuación DA.

Incluso con la caída de las actualizaciones de PageRank por Google, la Autoridad de Dominios pronto se convertiría en una de las métricas clave para medir la calidad de su sitio web, a menudo necesaria para los anunciantes.

Conclusión

Con la escasez de actualizaciones del PageRank de Google, la Autoridad de Dominios de Moz es ahora la métrica estándar para la medición del SEO de su sitio web (a menudo denominado como alternativa de Pager Rank). Sorprendentemente similar a los algoritmos de Google de considerar un montón de factores para el ranking y el desafío imposible de jugar su sistema, DA es a menudo considerado en la cúspide de las métricas de SEO en la era moderna.

Pero no hay nada que temer, si su sitio web es bastante nuevo pero desarrolla un contenido de alta calidad. Con el tiempo, recibirá el amor que merece de DA si lo sigues haciendo bien y no pierdes el tiempo tratando de jugar con el sistema.

VÉASE TAMBIÉN:Mejor Plataforma de Blogging para el 2015

¿Qué opinas de la Autoridad de Dominios de Moz y su importancia para los editores en línea de hoy en día? Comparte tus pensamientos y comentarios a continuación.