¿Qué es la Herramienta Reportero de Software Chrome y cómo desactivarla?

A través de las plataformas, el cromo es notorio por acaparar recursos, agotar la batería y, en consecuencia, afectar el rendimiento. Para abordar este problema, hemos escrito incluso una guía detallada sobre las formas de acelerar el Chrome en el PC. ¿Pero qué pasa si te digo que hay una herramienta oculta llamada Chrome Software Reporter Tool, que hace que la CPU se dispare de forma anormal? Google sostiene que es para proteger a los usuarios del malware y de las extensiones dañinas. Sin embargo, muchos usuarios han informado que sigue funcionando en segundo plano y que afecta gravemente al rendimiento. Por lo tanto, si te preguntas qué es Chrome Software Reporter Tool y cuál es su propósito exacto, has llegado al lugar correcto. En este artículo, explicamos el tema en detalle y también te proporcionamos dos maneras fáciles de desactivar la Chrome Software Reporter Tool de forma permanente.

¿Qué es la herramienta Chrome Software Reporter?

Mientras que los geeks pueden manejar e inspeccionar su PC por sí mismos, muy a menudo se ve que los consumidores en general son engañados para instalar malware de Internet. Como resultado, Chrome se infecta con extensiones y software dañinos que cambian el motor de búsqueda, agregan una barra de herramientas maliciosa, reemplazan la nueva pestaña con una página web personalizada y traen una veintena de anuncios y redirecciones desde todos los rincones. Todos estos cambios secuestran a Chrome para que no funcione correctamente. Y por eso tenemos una explicación dedicada a cómo mejorar la seguridad de Google Chrome para los consumidores en general. De todos modos, para combatir este problema, Chrome se envía con una herramienta de informe de software que analiza los programas instalados en el equipo en segundo plano y elimina los dañinos. Básicamente, la herramienta Chrome Software Reporter Tool funciona como un antivirus, pero su alcance se limita al buen funcionamiento de Chrome.

Dicho esto, los usuarios han informado que la Herramienta Reportera de Software Chrome funciona constantemente en segundo plano y se come los recursos cruciales de la CPU. Muchos han reportado que usualmente acapara alrededor del 30-60% de la CPU incluso cuando la PC está inactiva. Un usuario planteó el tema en Twitter y encontró que Chrome incluso estaba escaneando archivos dentro de la carpeta de Documentos. Se hizo evidente que la herramienta Chrome Software Reporter está escaneando todo el disco duro, incluyendo los archivos personales y el Registro de Windows, lo que finalmente está incrementando el uso de la CPU.

Para calmar las preocupaciones, Justin Schuh, el director de ingeniería de Chrome Safety, respondió al mismo hilo de Twitter diciendo que es ” todos los escaneos locales” y que Chrome no sube los metadatos de los archivos y carpetas en la nube. Aunque eso es tranquilizador, Chrome debería pedir al usuario que se inscriba explícitamente antes de escanear todo el disco duro. Aparte de eso, el alto uso de la CPU de la Herramienta Reportera de Software de Chrome es un gran problema para muchos usuarios, incluso para los que tienen especificaciones de PC muy fuertes. Como mínimo, Chrome debería tener una opción para desactivar el escaneo de fondo para los usuarios que pueden manejar su PC por su cuenta. Sin embargo, ahora que hemos aprendido sobre el tema en detalle, vamos a seguir adelante y deshabilitar la Herramienta Reportero del Software Chrome manualmente.

Deshabilitar la Herramienta Reportera de Software de Cromado

Hay dos formas de bloquear fácilmente la Herramienta Reportero de Software Chrome para que no se ejecute en segundo plano. Primero, podemos quitar el permiso elevado de la carpeta Software Reporter para que Chrome pierda el acceso a ella. Y el segundo método es, por supuesto, un hacker del Registro. Dicho esto, el primer método sería suficiente para detener el escaneo de fondo . Ahora, sin ninguna demora, vamos a pasar a los pasos.

Nota: No le recomendaría que desactivara la Herramienta Informática Chrome para consumidores en general a menos que esté afectando gravemente el rendimiento.

  • Eliminar los permisos heredados

1. En primer lugar, abra el Explorador de archivos y pase a la unidad “C”. 2. A continuación, haz clic en la pestaña “Ver” y habilita “Elementos ocultos” . Esto te permitirá acceder a las carpetas ocultas.

2. Ahora, abre la carpeta “Usuarios” y muévete a tu carpeta de usuario . Después de eso, sigue la siguiente ruta.

AppData -> Local -> Google -> Chrome -> Datos de usuario

3. Una vez que estés aquí, busca la carpeta “SwReporter” y haz clic con el botón derecho del ratón en ella. A continuación, abre “Propiedades”.

4. Ahora, vaya a la pestaña “Seguridad” y haga clic en ” Avanzado “.

5. Aquí, haga clic en “Inhabilitar la herencia” y luego haga clic en “Eliminar todos los permisos heredados de este objeto”.

6. Finalmente, haga clic en “Aplicar” y luego en el botón “Aceptar”. Ahora, has desactivado con éxito la Herramienta Reportero de Software Chrome para que no se ejecute en segundo plano y no volverá a disparar tu CPU.

  • Modificar el Registro de Cromados

1. Presione la tecla “Windows” una vez y introduzca “registry” en el cuadro de búsqueda. 2. Ahora, haz clic en “Ejecutar como administrador”.

2. Copie la ruta de abajo y péguela en la barra de direcciones del Registro y pulse intro.

Computadora HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENGoogleN-Cromo

3. Una vez que estés en la carpeta Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en el panel abierto y selecciona “New” . Aquí, elige “DWORD (32-bit) Value”.

4. Después de eso, llámalo ChromeCleanupEnabled. Una vez hecho esto, haga doble clic en él y introduzca “0” en los datos del valor. Ahora, haz clic en el botón “OK”.

5. De nuevo, crea un nuevo “Valor DWORD (32-bit)” similar al paso #3 y llámalo ChromeCleanupReportingEnabled. Aquí también, introduzca “0” en el campo de datos del valor.

6. Ahora, cierra el Registro y reinicia tu ordenador . Esta vez, Chrome Software Reporter estará desactivado y no se iniciará en segundo plano manteniendo la CPU tranquila y silenciosa.

Herramienta para reportar el software de Block Chrome y recuperar el rendimiento

Así que eso fue todo acerca de la Herramienta Reportero de Software Chrome. Puedes aprender sobre esta herramienta en la primera sección y luego elegir deshabilitarla en la segunda. Hemos ofrecido dos maneras de bloquearlo permanentemente para que no se ejecute en segundo plano. Como dije antes, la herramienta está ahí por una razón y es para salvaguardar su experiencia en la web. Así que si no está afectando el rendimiento, le sugiero que deje que siga funcionando.

Si te gustó este artículo, también disfrutarás de nuestro artículo sobre las extensiones, las banderas y los ajustes de Chrome. Te ayudarán a utilizar Google Chrome de forma eficaz. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si el artículo te ha parecido útil, coméntalo a continuación y háznoslo saber.