¿Qué es mi crédito y cómo se usa?

Después de perturbar el mercado de la electrónica en la India con teléfonos inteligentes, televisores y demás, Xiaomi ha entrado en el espacio financiero con dos nuevos servicios: Mi Pay y Mi Credit. Mientras que Mi Pay se basa en UPI para pagos y servicios de prepago, Mi Credit es para prestar dinero. Mi Credit fue anunciado en septiembre del año pasado, el cual estaba disponible para usuarios selectos de MIUI para probar la respuesta del mercado. Ahora Xiaomi ha lanzado la aplicación Mi Credit a todos los usuarios de Xiaomi que ejecutan MIUI. Mi Credit permitirá a los consumidores pedir un préstamo personal de hasta 1 lakh de rupias al instante en su cuenta bancaria, y el proceso es totalmente digital. En este artículo, vamos a contarles todo sobre Mi Credit y cómo pueden usarlo para obtener un préstamo instantáneo.

¿Qué es Mi Credit?

Mi Credit es un servicio de financiación personal en el que los consumidores pueden tomar un préstamo a través de sus teléfonos móviles y pagarlo en cuotas mensuales . Es como los bancos tradicionales, pero el proceso es completamente digital y el desembolso del préstamo es instantáneo. Estos son los puntos importantes que hay que saber sobre el servicio antes de usarlo.

  • Mi Credit es un servicio de préstamo personal seguro e instantáneo de Xiaomi.
  • Está disponible para todos los usuarios de Xiaomi que ejecuten MIUI.
  • Puedes tomar un préstamo de hasta 1 lakh de rupias con un desembolso en tiempo real.
  • La tasa de interés varía entre el 1,3% y el 2,5% mensual. La duración máxima del préstamo es de 36 meses.
  • Necesitará proporcionar su PAN, prueba de dirección, fuente de ingresos y detalles de la cuenta bancaria.
  • Tendrás que pagar la IME antes del 5 de cada mes.
  • El préstamo no tiene garantía, lo que significa que no tienes que dar ningún tipo de garantía en términos de propiedad. Sin embargo, tendrás que pagar una cuota de procesamiento para hacer uso del préstamo

Cómo usar mi crédito

1. Abre Mi Apps en tu dispositivo Xiaomi y busca Mi Credit . 2. Ahora, instala la aplicación.

2. Lanza la aplicación Mi Credit y pasa a la pantalla de bienvenida. Después de eso, concede todos los permisos.

3. En la siguiente pantalla, pulse el botón Get Now y proporcione su número de teléfono . Ahora introduzca el OTP y proceda.

4. Aquí, tendrá que introducir todos los documentos requeridos. Primero, escanea tu documento PAN e introduce tus datos . Después, escanee e introduzca su documento de prueba de dirección.

5.Finalmente, sube tu selección y luego procede . Tu perfil de préstamo será creado y se comprobará la elegibilidad.

6. Si es elegible, le permitirá seguir adelante con la documentación adicional como la cuenta bancaria y los detalles del salario. Después de eso, podrás iniciar el desembolso directamente a tu cuenta bancaria. En nuestras pruebas, el sistema no encontró la elegibilidad del préstamo y sugirió volver a solicitarlo después de 60 días.

Mi Credit vs. otros servicios de préstamos personales instantáneos

Aunque Mi Credit es nuevo y se dirige a su propio conjunto de usuarios de MIUI, el mercado indio está inundado de servicios de préstamo digital que pueden ser utilizados por cualquiera que tenga una fuente de ingresos estable. Servicios como Indiabulls Dhani, KreditBee y LazyPay están entre las opciones más populares para los prestatarios . En esta sección compararemos el nuevo participante, Mi Credit, para ver en qué posición se encuentra frente a la competencia.

Disponibilidad de Mi Crédito

En términos de disponibilidad, Mi Credit está disponible sólo para los usuarios de MIUI que es un subconjunto de los usuarios de Android . KreditBee también está limitado a Android solamente. Mientras que, Indiabulls Dhani y LazyPay están disponibles tanto en Android como en iOS. Como vemos, Mi Credit tiene un hueso duro de roer si se limita a un ecosistema cerrado. El espacio de préstamo digital ya está lleno de decenas de jugadores, y será mejor si Xiaomi abre el servicio para todos.

Para probar, nos adelantamos y extrajimos el APK de Mi Crédito de Redmi Note 7 Pro e instalamos la aplicación en hosts de dispositivos no Xiaomi y pasó por la instalación. Instalamos el APK en Mi A1 ejecutando Oreo arraigado, Redmi Note 5 Pro ejecutando ROM personalizada y Pixel 2 XL ejecutando Android Pie. En todos los dispositivos, pudimos registrarnos y seguir adelante con la documentación. Para hacer las cosas aún más interesantes, encontramos la mención de Google Play Store en la sección de preguntas frecuentes de la aplicación , así que sí, Mi Credit está llegando a todos los dispositivos Android, pero tendréis que esperar al lanzamiento oficial.

Nota: Si desea probar Mi Credit en su dispositivo no Xiaomi, puede descargar el APK desde aquí. Ten en cuenta que es una aplicación financiera, así que debes proceder con cautela.

Tasa de interés de mi crédito

En cuanto a las tasas de interés mensuales, Indiabulls Dhani cobra un interés del 1% al 3,17% con un plazo máximo de 36 meses; KreditBee un interés del 2% al 3% con un plazo máximo de sólo 6 meses; y LazyPay un interés del 1,25% al 2,3% con un plazo máximo de 24 meses. Como podemos ver, Mi Credit está mejor posicionado aquí con 1,3% a 2,5% de interés con un plazo de 36 meses . Sin embargo, Xiaomi tiene que luchar contra estos jugadores con una baja tasa de procesamiento, y un mejor servicio al cliente para crear una base de clientes leales.

Integración con otros servicios

Al llegar a los acuerdos con los servicios de comercio electrónico como entrega de alimentos, taxi y compras, LazyPay gana sin duda alguna. Tiene integración con MakeMyTrip, Flipkart, Swiggy, BookMyShow, y otros servicios populares. Mientras que Mi Credit, Indiabulls Dhani o KreditBee no ofrecen ningún tipo de opción de pago posterior con su línea de crédito. En el futuro, esperamos que Mi Credit expanda sus pasos y cuerdas en varios servicios bajo su paraguas.

VÉASE TAMBIÉN:Aquí está cómo conseguir el modo oscuro en el lanzador Poco

¿Estás emocionado por el servicio Mi Credit de Xiaomi?

Mi Credit es un excitante producto de Xiaomi y tiene el potencial de ayudar a las personas con necesidades económicas. Los tipos de interés son similares a los estándares de la industria, pero un mejor servicio de atención al cliente y la ausencia de cargos ocultos lo convierten en un servicio preferible, al igual que sus teléfonos inteligentes. Por el momento, ninguna empresa entiende mejor a la India que Xiaomi, dado su crecimiento en el mercado fuera de línea y su incursión en las ciudades de nivel II y III.

Esperamos que Xiaomi siga avanzando y aporte más productos y servicios específicos para la India que puedan beneficiar al gran grupo de consumidores. Entonces, ¿te gusta el nuevo servicio de Xiaomi y estás muy emocionado de usar Mi Credit? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.